Bulocracia

El cansinismo de los bulos de Vox

Cuando se desmiente un bulo, quienes lo han compartido solo por ignorancia, porque son crédulos, suelen recular al ver que alguien ha comprobado que el asunto era falso y que efectivamente se trataba de un bulo. Pero esto es algo que parece no afectar a Vox y a su entorno, que se empeñan en volver a difundir las patrañas aunque les hayan dicho mil veces que son falsas.

Un nuevo ejemplo lo tenemos en un bulo que propagó Vox en 2020 a través de Twitter y que acabó eliminando ante la evidencia de que era más falso que un billete de 7 euros. Ahora, ante la proximidad de la conmemoración del Orgullo Gay, se vuelve a recrear la falacia en los foros de la derecha y más allá y a compartirla como si tal cosa, lo cual provoca comentarios homófobos que rezuman odio, que se ve que es de lo que se trata.

El cansinismo de los bulos de Vox

Este cartel, lleno de sinónimos vulgares del pene y la vagina, que cualquiera que no sea de Vox vería rápido que está manipulado burdamente, lo compartieron este 21 de junio en ese foro de afines a la causa llamado FJL en defensa de España, habitual en Bulocracia porque propaga bulos a discreción:

"Y luego los gobiernos socialcomunistas pretenden venderte la moto trucada de que tus impuestos son necesarios para pagar la sanidad y la educación".

El discurso es siempre el mismo porque, además de propagar ideas falsas, son cansinos y, ante la falta de argumentos reales, siempre recurren a lo mismo, a tirar de bulos.

El cansinismo de los bulos de Vox

Lo cierto es que, como decíamos, este mismo bulo lo propagó Vox en 2020 por estas fechas. Solo hace falta mirar la que lleva lo que se comparte ahora, "21 de junio de 2020". Lo difundieron entonces llenos de razón, como siempre, con su particular jerga digna de un personaje como Mauricio Colmenero:

"DEL GÉNERO TONTO. En chorradas como las de este cartel del género tonto malgasta o malversa el pancatalanista manresano, que tenemos por alcalde de Valencia, el dinero de los todos valencianos".

El cansinismo de los bulos de Vox

Lo peor es que en esos foros se lo creen todos. Hace dos años, ahora y cuando vuelvan a enchufarlo en redes sociales, que probablemente lo harán. Viendo los comentarios que suscita ahora este asunto, pese a haber sido desmentido hace dos años, comprobamos que nada inmuta a esta gente. Se lo creen todo y hacen demagogia barata porque les deleitan vivir en la más absoluta ignorancia:

"Con este cartel ya se acaba la crisis????? Esta gente es del género gili...", "Malversación de fondos públicos, como mínimo!! Ademas de, una ordinariez totalmente prescindible cuando no podemos pagar ni la gasolina, ni la luz, ni la fruta..!!", "Valencianos ¡DISFRUTAD LO VOTADO!", "Son mononeuronales de monotema, por favor, haganselo mirar, que alguien les okupe el piso de arriba, que anda vacio", "Que horterada, que verguenza de políticos", "Y esto a que viene ? Somos el país de los tontos .hay más que botellines", "Para vomitar es poco. Con todas las familias que tiene carencias y se gastan el dinero de los que se levantan a las 6 a trabajar Para romperles l cara es poco y después a su casa por estas porquerias. Más vale que propiciaran temas culturales.", "En esto se gasta el ayuntamiento el dinero de nuestros impuestos vaya mierda", "Es asqueroso. A ver si vamos echando a esta gentuza de Ayuntamientos, Parlamentos, etc", "

A los que deberían echar es a los que les cuelan estas patrañas una y otra vez, pero lejos de hacerlo, les sirven de palmeros para propagarlas. Este cartel manipulado por alguien que aún no controla bien el Photoshop o similar, es un tosco montaje que suplanta al "Ajuntament de València" aprovechando una campaña de hace dos años denominada Valencia orgullosa 2020. Como se les quedaba corta, la manipularon a demanda para poder criticarla mejor.

La campaña real del consistorio valenciano tenía como lema "Molt més que clòtxina y xufa" en valenciano, o lo que es lo mismo "Mucho más que mejillón y chufa", en castellano. Es lo más 'parecido' a lo que propagó Vox hace dos años y sus incondicionales de nuevo ahora, y obviamente no se parece en nada a la campaña original, que estaba dirigida especialmente en 2020 a "canalizar la reivindicación reflexionando respecto de los derechos de las personas trans".

El cansinismo de los bulos de Vox

Es lo mismo siempre. Vox y su entorno hablan de los bulos "socialcomunistas", pero son ellos quienes más bulos propagan, y además de largo. No les basta con hacerlo una sola vez, sino que tiran de ellos tiempo después aunque hayan sido desmentidos sin complejo alguno, y si no que le pregunten a Macarena Olona, que recurre a los bulos que le da gusto.

Por sorprendente que parezca, hay gente capaz de creerse sus propias mentiras y vendérselas al mundo una y otra vez. Y eso es algo a lo que la ultraderecha no va a renunciar nunca porque es su manera habitual de proceder y lo tienen más que arraigado.

Más Noticias