Buzón de Voz

... Y ahora toca pedir la prohibición

El penúltimo argumento de los medios que se niegan a retirar de sus páginas los llamados anuncios de contactos es sorprendente: seguirán publicándolos mientras el Gobierno no prohíba la prostitución. Hasta hace muy poco, defendían el ingreso de esos millones de euros de dinero sucio con la excusa de que había que diferenciar la prostitución (legal) de la trata de personas (ilegal).

No importaba que los mismos diarios hayan informado de que sólo el 10% de las más de 300.000 mujeres que ejercen la prostitución en España lo hace voluntariamente. Las últimas operaciones policiales contra redes de trata de blancas (realizadas obviamente por orden judicial) demuestran que esas mafias alimentan el negocio de la esclavitud sexual con ayuda precisamente de los anuncios de contactos en periódicos y webs.

Lo cual destroza la excusa de la distinción entre prostitución legal y trata, así que esos medios claman ahora por la prohibición de la prostitución. ¿Acaso si no estuviera prohibida la pederastia admitirían esos periódicos anuncios de contactos para la violación de menores? Los modelos de regulación de la prostitución en otros países indican que no hay receta universal: ni la prohibición total ni la legalización plena han demostrado ser la solución perfecta. Lo único que no ofrece dudas es la hipocresía de quienes tan pronto se aferran a la autorregulación como a la libertad de prensa para justificar un negocio injustificable que roza el proxenetismo.

Más Noticias