Cannino

Día 11 - Home again

Con unas horas de por medio pasas de pisar la Croisette a gritar endemoniado en un bar cuando el Sporting marca el segundo gol en Valladolid. Dejas en el medio del pasillo la maleta llena de ropa sucia y ahí se quedan estos once días en los que nunca se come ni se duerme lo suficiente (la báscula no miente, he adelgazado kilo y medio).Me despido en este punto preciso y de manera breve. Gracias a quienes hayan dejado mensajes o simplemente hayan compartido su desayuno conmigo.
Ven cómo nunca se acierta? La cámara de Oro finalmente ha sido para la australiana "Samson & Delilah", de Warwick Thornton, una especie de revisión del "Walkabout" de Nicholas Roeg (es decir: un chico, una chica, un viaje iniciático y el contacto con "el otro") aunque aquí los términos se invierten y los protagonistas son dos jóvenes indígenes para los que el acercamiento a la civilización blanca termina casi como el rosario de la aurora. De la película me quedo con una hermosísima balada de Ana Gabriel (la hermana de Juan Gabriel) que suena en varias ocasiones y hace todo menos premeditádamente árido.

Me llevo otra canción de Cannes: "La partida", de Víctor Jara. Es un instrumental que aparecía en el mítico "El derecho a vivir en paz" y el chileno Sebastián Lelio lo ha incluído en la banda sonora de "Navidad", su segundo y por momentos subyugante film. En estos momentos la escucho, hacía como dos o tres años que no ponía este disco. Y afuera no deja de llover.

Antes de irme les dejo un encuentro mágico de hace varias ediciones ya, acabo de recordarlo. Media tarde, supongo que en aquellos momentos el calor iría descendiendo de modo piadoso y las familias apelotonadas en torno a las vallas de la alfombra roja empezarían a poner alguna chaquetita encima a los más pequeños. Una anciana con media melena rubia pasea con una guitarra al hombro y una chupa de cuero. A su lado pasa Jessica Alba, con vaqueros, camiseta blanca y cara de luna. Por un momento cruzan sus miradas. Alba la saluda sonriente y la anciana sigue su camino como si nada. Fin del instante.

Buenas noches a todos, buenas noches a todas, no olviden realizar alguna buena acción antes de que el día termine. A bientôt.

Más Noticias