En la caravana del PP

Rato, de poster

050320081411.jpgEl líder del PP estuvo ayer en Catalunya con Daniel Sirera para apoyar las candidaturas de Dolors Nadal y Alicia Sánchez Camacho. Pero todos los ojos estaban puestos en Rodrigo Rato. El ex vicepresidente económico acaparaba toda la atención. A su llegada al acto, el auditorio le contemplaba con cierta curiosidad, la gente se pegaba a él como si quisiera respirar poder.

El recibimiento corrió a cargo de Xavier García Albiol, el coordinador de organización de la campaña. Entre el público había gente que quería oirle hablar. Se quedó con las ganas. El ex director del FMI no pudo hacerlo por su cargo en el banco de inversión Lazard. Parecía un poster. Mucha sonrisa, un abrazo, varios saludos con el candidato popular, varias poses para la foto. Una señora no se explicaba para qué le habían llevado. "Parece un mono de feria", comentó en voz alta para disgusto de algunos de los presentes.

Lo cierto es que Rato parecía un tanto incómodo. Todos los intervinientes le dieron las gracias por su asistencia. Pero a Rajoy se le olvidó. Le dio las gracias a media España menos a él. Lo hizo a su estilo, aprovechando la gestión de Rato para anunciar que durante su gobierno él aplicará sus mismas recetas.

Más Noticias