Cartas de los lectores

3 de febrero

Los internautas de Bellvei ya tienen ADSL de calidad
Después de casi un año y medio pagando una barbaridad por un ADSL que no funcionaba, finalmente el día 30 de enero Telefónica se decidió a solucionar el problema. En estos momentos todos los abonados de los diferentes proveedores de servicios de banda ancha ya reciben en sus ordenadores la calidad reivindicada todos estos días. El colectivo de vecinos que desde hace un mes recogíamos firmas para reclamar a la compañía la solución al problema hemos conseguido 398 adhesiones y una importante repercusión mediática del problema, que sin duda ha sido clave para que la compañía se espabilara y lo solucionara de una vez.
A pesar de todo, algunos de los vecinos afectados han decidido mantener sus quejas formales y en algún caso se han iniciado acciones de reclamación a los diferentes proveedores de servicios para que les abonen el dinero de los meses que el ADSL no ha estado funcionando correctamente.
Para acabar, el colectivo de usuarios afectados quiere expresar el más sincero agradecimiento a los medios de comunicación que se han interesado por el problema, ya que consideramos que este aspecto ha sido clave para la rápida solución del mismo.
Manel Sastre
Bellvei (Tarragona)

Por la paz en el mundo
Las/os alumnas/os del colegio Sagrado Corazón de Bilbao, con motivo de la celebración de la Semana por la Paz, hemos estado analizando en clase la información que recibimos de los medios de comunicación: noticias, publicidad, cómics, canciones... y nos hemos dado cuenta de que en la gran mayoría de los casos tienen contenido negativo y/o violento. Es difícil encontrar noticias o mensajes que transmitan valores positivos como compañerismo, igualdad, amistad y solidaridad.
Sabemos que en el mundo ocurren hechos que no favorecen el entendimiento y el acercamiento entre las personas, y es adecuado tener conocimiento de ello, pero también hay acciones que fomentan la paz. Y la paz es importante.
Sugerimos que se intente dar más relevancia a las noticias positivas, aquellas actividades y hechos que nos puedan también servir de ejemplo a los demás.
Queremos la paz en el mundo y que permanezca entre nosotros.
Alumnas/os Sagrado Corazón Ikastetxea. Rekalde
Bilbao

Filosofía y religión
Siempre he entendido el cristianismo como una filosofía de vida en lugar de una religión, más que nada porque entiendo que las filosofías se siguen por convicción y las religiones, estoy cada día más convencido, por imposición basada en el miedo. Quizá por ello he intentado educar a mis hijos en el respeto y el amor a todo lo que nos rodea, en lugar de educar en el adoctrinamiento inequívoco. En este ámbito de cosas y una vez expuestos mis principios básicos, siempre he procurado, no se si lo habré conseguido, cuando tenía que recriminar algo a alguno de mis hijos, no solamente decir que eso no se hace, sino por qué no y cuál debería ser la forma correcta de actuación. Si en lugar de filosofía hubiera aplicado el lado religioso, tal vez les habría dicho, eso no se dice porque yo lo digo, o porque es pecado, o porque de lo contrario irás al infierno... Creo que la diferencia entre una y otra es que la religión lanza preguntas sin respuesta sobre lo inmaterial, con el juego que da eso, y la filosofía es fundamentalmente una forma de vida y un modelo a seguir.

Hoy me levanto perplejo al leer en los periódicos cómo el representante de los hombres de negro, Juan Antonio Martínez Camino, indica poco más o menos que sería pecado votar a partidos que defienden la libertad de sexualidad, la educación para vivir en sociedad, los nacionalismos... y, sobre todo y en plena precampaña electoral, la finalización del terrorismo por medio del diálogo.
Por todo lo anteriormente expuesto, y aplicando la filosofía en lugar de la religión, me surge una pregunta que me gustaría que el representante de la Conferencia Episcopal me respondiera: si es pecado acabar con el terrorismo por la vía del diálogo, ¿cuál es la vía que defienden los hombres de negro?
Manuel Alonso Álvarez

Madrid

Fitur
El otro día fui a Fitur a ver cómo estaba representada la sierra norte de Madrid. Observo que en cada nueva convocatoria de la Feria de Turismo el stand que nos pone la Comunidad de Madrid es más pequeño y está más escondido, casi no tiene folletos y el personal que atiende no sabe informar a la gente.
Para colmo de males, se ha editado una guía de rutas por la sierra norte que no está mal, pero en todas las guías he encontrado una propaganda de alojamientos de El Berrueco, lo que, como empresario del sector, me parece una cosa muy fea.
Ya se ve el cariño con el que se nos trata; luego querrán que llenemos la sierra de turistas. Así no sé cómo.
Arturo Santos
Rascafría (Madrid)

Los Beatles, rabo de perro
En ciencia política es clásica la anécdota del griego Alcibíades que cortó el rabo a su perro y, ante la pregunta de un amigo, le confesó que era para que le criticaran por ello, y no por su gestión en el Gobierno.
Ahora vemos que Israel pide perdón a bombo y platillo a los Beatles por no haberles dejado actuar hace 43 años, para distraer a la opinión pública mundial de su última barbarie, cuanto estos días, contra todas las convenciones de Ginebra, ha cortado víveres y hasta electricidad a los palestinos de Gaza, provocando muertes en los hospitales y un éxodo de centenares de miles de ellos a Egipto para conseguir víveres, y la presión para que dimita Olmert, tras el informe sobre la también desastrosa última guerra de invasión israelí al Líbano.
¿Hasta cuándo permitiremos ese largo y deliberado exterminio, que tanto daño nos ha hecho ya a todos nosotros, y que cualquier día puede desencadenar una catástrofe aún mayor?
José María Grandas Menéndez

Madrid

Más Noticias