La ciencia es la única noticia

El Servicio Magnético

CIENCIA DE PEGA // MIGUEL ÁNGEL SABADELL

A quienes le encanten las chorrimemeces de la Nueva Era, le recomiendo que no se pierda el acto mediumnístico-canalizador que se producirá en Madrid en el equinoccio de primavera. Por casi 200 euros, podrá presenciar cómo Geoffrey A. Hoppe, publicista de Wisconsin, entra en contacto con su ente particular para dejarnos mensajes de iluminación interior. Si al escucharle "sientes la verdad y la conexión", entonces eres "Shaumbra, un maestro y un guía humano". Así podrás formar parte del Círculo Carmesí, grupo creado en 1999 en Colorado por Trabajadores de la Luz (supongo que no se referirá a los empleados de eléctricas). ¿Qué son? Nada más y nada menos que una red mundial de ángeles humanos, "de los primeros en transitar hacia la Nueva Energía". ¿Qué mejor marketing que este para llenar sus filas?

Pero la estrella de este cotarro sacacuartos es un canalizador (el término Nueva Era para designar a los que hablan con los espíritus) llamado Lee Carroll. En realidad, se trata de un empresario con un negocio de ingeniería de sonido que en 1989, según el periodista Otto Krider, descubrió la simplona metafísica de la Nueva Era al pasar por la clásica crisis de la mediana edad. Tras visitar a un vidente, descubrió que también él era capaz de canalizar a las entidades angelicales. En particular, su canal es Kryon, un ser que ha estado en nuestro planeta "desde siempre" y que pertenece al Servicio Magnético. No se rían, que este buen hombre ha dado media docena de charlas en la ONU para sus delegados y funcionarios auspiciado por la organización The Society for Enlightenment and Transformation, que forma parte del United Nations Staff Recreational Council. No sé si la incluyeron entre las actuaciones del club de la comedia, pero supongo que sería difícil mantener la compostura cuando Carroll empezase diciendo: "Saludos, estimados amigos, soy Kryon del Servicio Magnético".

Entre las hazañas de este ente, se encuentra el ajuste de "la rejilla electromagnética del planeta para facilitar la evolución de la humanidad... una superposición magnética correcta para que existan y vivan los humanos de iluminación equilibrada".
¿Y su mensaje? La verdad es que no se quemó mucho las pestañas: "el amor es la fuerza más poderosa del universo". Pura filosofía de galletita de la suerte china.

Por cierto, ¿por qué estos seres tan espirituales y magnéticos, que traen "energía increíble, amor y abundancia", no se dan una vuelta por Oriente Medio? Porque vaya una mierda de ajuste de la rejilla que hizo el Kryon éste.

Más Noticias