Ciudadano autosuficiente

Encuesta interactiva: ¿Cómo de sostenible es tu relación con los plásticos?

Encuesta interactiva: ¿Cómo de sostenible es tu relación con los plásticos?Imagen de cocoparisienne en Pixabay

Podemos encontrar el plástico cada día en nuestra vida cotidiana, y nuestra relación con el plástico determina nuestro impacto sobre el medio ambiente. Muchas veces, el plástico es visto por nosotros como un buen producto, una cosa que hace la vida más fácil. Frutas y verduras frescas pueden durar más con envasado del plástico, y también es el plástico el que permite que las frutas y verduras de otros países sean exportadas y estén disponibles en todas partes del mundo. Sí, el plástico es muy popular porque crea una vida más fácil, pero ¿cuánto le cuesta al medio ambiente? Necesitamos reducir nuestro consumo del plástico para ayudar a crear un mundo más sostenible.

Puedes encontrar plástico en lugares que no te imaginarías. Microplásticos, las pequeñas piezas del plástico que contaminan el medio ambiente, se usan en muchos productos cosméticos. Estos microplásticos están en muchos exfoliantes y en la pasta de dientes que usas para limpiar y frotar tu cuerpo o tus dientes. Después de usarlos, los microplásticos de tu exfoliante o pasta de dientes terminan en el océano o en las vías navegables.

Otro artículo que muchas personas no saben que está hecho del plástico es el chicle. La base de la mayoría del chicle es una mezcla de diferentes sustancias químicas y plásticos, el más común es un tipo de polietileno. Polietileno es el mismo plástico que se usa en bolsas y botellas. Pero no te preocupes, hay opciones de chicle sin plástico, como Simply Gum, una empresa de Nueva York y True Gum, una empresa de Dinamarca.

Para reducir nuestro uso del plástico, necesitamos a evitar los plásticos de un solo uso y artículos elaborados con este material, especialmente cuando hay alternativas sin plástico. Si pensamos más sobre nuestro consumo y nuestras compras, podemos ayudar a reducir el plástico en nuestra comunidad. Ahora España está en buen camino, con la eliminación de la comercialización de utensilios de plástico no reutilizables a partir de 2020. Es un paso hacia una España con menos plástico, pero es necesario que hagamos cambios en nuestro vida cotidiana para tener un impacto más grande en la reducción del consumo de este material.

¿Cómo de sostenible es tu relación con los plásticos? Haz clic aquí para averiguarlo con esta encuesta interactiva.

Kristen Castro

 

¿Estás interesado en participar en la transición hacia una alimentación más sostenible? Visita Comida Crítica.

Únete a las miles de personas que ya han medido su huella ecológica... y aprendido cómo hacerla más pequeña. Haz clic en este enlace, no te llevará más de un minuto.

Más Noticias