Ciudadanos

Los genes

JOSÉ ANTONIO LABORDETA
La derechona española ha puesto el grito en el cielo porque Zapatero ha nombrado ministras y no ministros y les ha dado, casi un sincope, cuando ha tenido el descaro de colocar a Carme Chacón en Defensa.
El cachondeo se ha vuelto pálpito humorístico cuando la señora Chacón, con su barriguilla, ha desembarcado en Afganistán con la mejor soltura de cualquier comandante preñada. No les cabe en la cabeza y no entienden nada.
Les voy a explicar:
El segundo apellido de la Ministra, es Piquer, oriundo de la localidad oscense y monegrina de Alcubíerre en cuya sierra, en la guerra civil, hubo cruentas batallas defendiendo la libertad, contra la inquisición y la dictadura. Perdieron los libertarios y entre los prisioneros cayó un Piquer, abuelo de la señora Ministra, conducido a las prisiones de Cataluña y que una noche, supongo, se escapó y huyó a Francia.
En aquel País-¿me siguen?-combatió contra los nazis y defendió la libertad, que era lo suyo, para Europa.
Muerto el Dictador, regresó. Y regresó a su pueblo y lo empapeló con carteles de la CNT, como no podía ser menos, después de la cruda realidad de su vida: Al menos unas risas y un sofoco para las gentes de orden a las que les debía, sobre todo, el largo y brutal exilio.
De esa fortaleza radical ha nacido esta "modistilla" con mas ovarios que muchos de los "hombrones" que señalan con el dedo. ¿Me entienden? Un poco de historia va muy bien.

Más Noticias