Ciudadanos

Ni Orwell imaginó Google

XAVI CASINOS 

Esto del Google ya me da miedo. Estos días andan con unos coches con cámaras sacando fotos a todo lo que se mueva por Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia para incorporarlas al Street View, una aplicación del Google Maps. Es decir que el lunes pude quedar inmortalizado a mi pesar para ese gran atlas virtual.

A menudo pienso en Google como el Gran Hermano del siglo XXI de verdad, no como el de Orwell que era un niño de teta. Google no es un buscador, es el buscador. Casi nada de lo que hacemos por Internet no pasa por Google. Localizamos webs; usamos su correo; miramos y alimentamos el Youtube, que no se les había ocurrido pero compraron enseguida. Es la enciclopedia total. Abro el diccionario y encuentro la palabra flequillo. La pongo en el Google y aparecen 396.000 entradas, todo lo que hay que saber del flequillo.
Entonces me he puesto yo y aparecen 821 entradas. ¿Quieren la prueba definitiva de su poder? Pues he puesto Google en el Google y han aparecido 2.270 millones. Hasta Google vigila a Google, lo sabe todo, incluso sus peligros. Ahora también han incorporado un servicio de alerta de las páginas peligrosas, esas con virus, spywares y tal. Al principio piensas que está bien, pero recapacitas y resulta que cuando nos tengan la confianza ganada un día no avisan a posta y te pillan del todo. Por cierto, al final he puesto Telma Ortiz y me han salido 396.000 entradas. Aviso por si les quiere meter una denuncia.

Más Noticias