Bocadillos en su tinta

Un webcomic algo especial

webcomic dead on arrivalNormalmente cuando leemos un webcomic lo hacemos bien a través de simples imágenes estáticas o a través de algunas tecnologías como flash que funcionen como visores. Zuda Comics por ejemplo utiliza tecnología flash para leer sus tebeos en internet. Pero Dead-on-Arrival es algo distinto.

También utiliza flash como visor, pero tiene algunas peculiaridades que mejoran su lectura. Aparte de ser una mezcla de imágenes de personas reales y bocadillos, destaca por la sensación de movimiento que se logra, a través de mover la imagen de la viñeta y con la sucesión de imágenes muy parecidas en un mismo espacio. De esta manera tenemos una acción completa o una reacción de un personaje en el mismo recuadro de la viñeta. Digamos que es como utilizar recursos técnicos cinematográficos para el tebeo.

Más que el grafismo, que particularmente no me llega a gustar demasiado, lo que sí es muy atrayente es esa forma de presentarlo. Y si además le incluimos una manera intuitiva de pasar las páginas, como en el papel, nos queda una sensación de tenerlo casi casi en nuestras manos.

Merece la pena echarle un vistacillo, aquí lo tenéis.

Nos llegó a través de Sheldon Comics.

Más Noticias