Bocadillos en su tinta

Destacada presencia de autores franceses en el salón del cómic

Un año más, el SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA se enorgullece de presentar un importante plantel de invitados internacionales. En esta ocasión Francia se encuentra representada por una selección de los mejores autores en su género.

Comenzando por Jean Giraud ‘Moebius’, un autor que han influido en varias generaciones de creadores de cómics. Desde que se hizo famoso mundialmente gracias a la creación de cómic Blueberry, hasta sus incursiones en el mercado del comic-book norteamericano o en la industria del cine, sus obras siempre han estado aclamadas por la crítica y el público de todo el mundo.

Otro de los invitados a la edición de este año es Yslaire. Aunque nacido en Bélgica, ha sido en Francia donde el autor se ha consagrado gracias a la saga de Sambre y CieloXX.com, un repaso a algunos de los sucesos más impactantes del pasado siglo. Dos títulos que se han convertido en referentes, gracias en buena medida a su espectacular calidad gráfica.

También nos acompañará Jean Louis Tripp, responsable de Magasin Général, la interesante crónica de un pequeño pueblo de Québec en los años 20. Para acabar, acudirán a esta 26ª edición del Salón Catherine-Catel Muller y José-Louis Bocquet, pareja en la vida real y responsables de Kiki de Montparnasse, la multipremiada biografía de la musa del barrio parisino de Montparnasse.

Sin olvidarnos de Catel Muller (Strabourg, Francia - 1964) y José-Louis Bocquet (Neuilly-Sur-Seine, Francia - 1962) que también estarán presentes en la cita catalana.

www.ficomic.com 

Más Noticias