Con M de... (contranarrativa para las migraciones)

Es un espacio en el que hablamos de MUROS que separan países, cuestan dinero y no impiden que la gente se mueva, pero pueden resultar mortales para quienes los intentan traspasar. Es un lugar donde hablamos de las ​​MAREAS HUMANAS, esos flujos de personas que recorren el planeta, como siempre lo hicieron y como siempre lo harán, repartiendo riqueza y diversidad; MULTICULTURALIDAD, al fin y al cabo. Son muchas las voces que nos expresaremos a través de este blog ​​y tod​​​​as con un rasgo en común: somos MIGRANTES.

Equipo:

Lucila Rodríguez-Alarcón

Directora y coordinadora. Es directora de la Fundación porCausa. Ingeniera Agrónoma y Especialista en Comunicación Política y Gestión de Crisis, ha dirigido la comunicación de Oxfam Intermon y del Ayuntamiento de Madrid durante la primera parte del mandato de Manuela Carmena. Creadora y codirectora durante los últimos siete años del espacio 3500 millones de El País, ha colaborado también con medios como The Guardian, La Marea y TAB entre otros.

Ignacio Marín

Editor gráfico. Fotoperiodista independiente. Actualmente trabaja en un proyecto de largo recorrido para documentar las migraciones causadas por el cambio climático. Su trabajo ha sido publicado en El País, La Sexta o El Mundo o y ha colaborado con organizaciones como Save The Children, UNICEF o la UNESCO.

Colaboradores:

Con M de es un blog colaborativo.

Ana González

Especializada en políticas europeas, ha sido consultora en Viena, Bruselas, Madrid y La Haya y observadora electoral en los Balcanes, Moldavia, Madagascar y Burkina Faso. Investigadora asociada de la Fundación porCausa.

Eva Garzón

Licenciada en Veterinaria. Ha trabajado en la DGPOLDE del MAEC y en el UNDP (UNCDF) en Etiopía, Egipto y España. Tiene un Máster en Derechos Humanos por la London School of Economics y ahora es responsable de Desplazamiento Global en Oxfam Intermon.

Fernando Ntutumu-Sanchis

Es politólogo, investigador de doctorado en Derechos Humanos de la Universidad de Valencia e investigador asociado de la Fundación porCausa. Escribe, principalmente, sobre inmigración y derechos humanos.

Kaltum Hamdi Blal

Refugiada saharaui. Nací y estudié en los campos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia). Mi objetivo es el de mi pueblo: lograr la libertad tras años de ocupación. Resido en Andalucía en la frontera entre África y Europa.

Frontera Sin Filtro

Es una iniciativa que pretende visibilizar la realidad social y la  vulneración de derechos humanos que sufren las personas migrantes en nuestra frontera sur, a través de una difusión de información realista, veraz y sin filtros.