Corrígeme si me equivoco

Movimiento circular

La ciudad de Oslo ha sido noticia por su iniciativa consistente en reconvertir 80 autobuses municipales para que se impulsen con biometano extraído de desechos humanos: caca. Se trata de una más de las iniciativas que persigue el Gobierno noruego para convertirse en el año 2050 en un país completamente CO² neutral. El desecho hecho materia prima: el círculo perfecto.
La noticia me ha llamado poderosamente la atención, básicamente por mi obsesión desde pequeño por la escatología en sus dos acepciones principales. Por un lado, escatología se refiere a la parte de la fisiología que estudia los excrementos (del griego skatós, excremento). Pero también, en su acepción religiosa, la palabra significa el conjunto de creencias referentes a la vida después de la muerte y acerca del final del hombre y del universo (del griego ésjatos, último).

¿Conocéis el tabaco de liar Pueblo? Su uso ha aumentado exponencialmente entre los fumadores a raíz del aumento del precio de las cajetillas de tabaco convencional. Sin embargo, pude comprobar hace unos días en un estanco cómo la misma marca Pueblo había comenzado a comercializar su mismo producto en cajetillas, liado. Pregunté al estanquero por el nuevo producto, extrañado. Respondió con gran normalidad que "a algunas personas les da pereza liar". Círculo.
Tabaco que se deslía y se vuelve a liar, caca que se hace combustible. Encontraréis ejemplos en todas partes: novelas que generan películas que generan obras de teatro que vuelven a generar películas, moda que se reinventa cada dos temporadas sobre la de la década anterior. La potencia del movimiento circular. El auténtico signo de nuestro tiempo.

Más Noticias