Posibilidad de un nido

Sí pasarán, porque ya están pasando

El líder de Vox, Santiago Abascal, el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, y la diputada Macarena Olona, conversan en una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados. E.P./A. Pérez Meca
El líder de Vox, Santiago Abascal, el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, y la diputada Macarena Olona, conversan en una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados. E.P./A. Pérez Meca

En España gobernará la extrema derecha. Tarde o temprano gobernará. Y entonces las mujeres temblaremos y este país recuperará la infamia que nunca ha dejado de latir en sus miles de fosas selladas silencio a silencio.

Sí pasarán y gobernarán porque el PP ganará las elecciones antes o después, y sus socios serán los ultras de VOX. Entonces, la extrema derecha tendrá sus ministerios en el Gobierno de España. Está ensayado en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, está en práctica en el Gobierno de Castilla y León. Ya puede el avestruz hincar en tierra su triste cabeza, ya puede Feijoo representar su esperpento.

Sí pasarán, porque ya están pasando, y gobernarán.

Gobernará la extrema derecha y en los colegios se volverá a rezar pateando la ética y también cualquier valor que haya crecido en la igualdad del alumnado, en la decencia y en la diversidad de las familias y costumbres. Gobernará porque en el fondo siempre ha sido así, y ahora ya por fin nos muestran las pelotas.

Acuchillado cualquier consenso que creímos compacto, entrarán a saco en el reparto de los fondos públicos, y entonces tiritarán de hambre las asociaciones que nos dignifican, las de la memoria, las republicanas, las de la Cultura y el pensamiento, las de la lucha contra la violencia de género, las de los derechos LGTBI.

Tiritarán de frío y hambre mientras ven cómo engorda la Iglesia católica, cómo el Opus sienta su culo siniestro en poltronas de reptiles. Tiritarán ante las risas ortegasmithescas de pecho legionario y mohín fascista. Tiritarán bajo las escopetas de los cazadores y frente al estoque del torero. Tiritará el personal sanitario en los ambulatorios de atención primaria y el profesorado en las escuelas públicas. Tiritarán el cine y el teatro, actores, actrices, técnicos, directoras y directores, salas de cine, bibliotecas públicas. Tiritaremos todas.

Sí pasarán, porque ya están pasando, y su helado regüeldo de despojos congelará todo aquello que creemos tener, aquellas cosas, ay, del ya-no-hay-vuelta-atrás. Al paso de su pecho henchido de violencia, entonces, habrá quien callará. Quien callará de miedo y quien silenciará todas sus voces públicas y sus argumentarios con los que ahora los aúpan y seguirán haciéndolo hasta que ocupen el Gobierno.

La extrema derecha gobernará el Estado español. ¿A alguien le cabe alguna duda a estas alturas? El PP ganará las elecciones, si no las próximas, las siguientes. Las ganará gracias a los ultras de VOX y a cambio pagarán lo que les pidan. Y lo que les pidan va a dejar tiritando la decencia y mandará al carajo todo avance social y en derechos humanos. En serio, ¿a alguien le cabe alguna duda?

Sí pasarán, gobernarán España, y entonces, entonces, ¿qué? Y ahora, ahora, ¿qué?

Más Noticias