Posos de anarquía

"En el sueldo no va que te insulten"... pero sí insultar

El diputado popular, Vicente Martínez Pujalte, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, han justificado la ausencia del ministro Wert a la ceremonia de los Goya apoyándose para ello en la tesis de que "en el sueldo no va que te insulten". Sin embargo y cómo nos descubre la hemeroteca, lo que sí va es insultar (bien directamente o insultar a nuestra inteligencia):

1.- Esperanza Aguirre, presidente de la Comunidad de Madrid, a Alberto Ruiz-Gallardón (alcalde de Madrid) en la pugna por el control de Caja Madrid: "Hemos tenido suerte de darle un puesto a IU y quitárselo al 'hijoputa'".

2.- Andrea Fabra, diputada del PP por Castellón, tras conocer los recortes a los parados: "¡Que se jodan!"

3.- Luis de Guindos, ministro de Economía, a los periodistas durante la celebración de la reunión del Eurogrupo en Bruselas: "Que se vayan a tomar por culo".

4.- Rafael Hernando, portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, al juez Santiago Pedraz por su sentencia exculpatoria del 25-S: "Aunque pretenda ir de pijo ácrata, en realidad es un juez con toda la responsabilidad que eso conlleva".

5.- De nuevo, el lenguaraz Hernando, en relación a las víctimas del Franquismo: "Algunos se han acordado de su padre cuando había subvenciones para encontrarlo".

6.- Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH): "Ada Colau y las personas que están en la plataforma anti desahucios han manifestado su apoyo, en determinadas ocasiones, a Bildu, a Sortu y a esos grupos que a mi modo de ver y el de muchos españoles tienen que ver con el entorno de ETA".

7.- Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior: "El aborto tiene que ver con ETA, pero no demasiado".

8.- Ana Botella, alcaldesa de Madrid: "Yo desde luego condeno los atentados de Burgos", en referencia a las protestas del Gamonal.

9.- Carlos Floriano, vicesecretario de Organización del PP: "La economía se está recuperando gracias al esfuerzo de los que más tienen"

10.- Francisco Javier Pérez Triguero, alcalde  Callosa del Segura, en relación a los nacionalistas catalanes: "Que les den la maldita independencia a estos mierdas".