Posos de anarquía

El colectivo de cargos de confianza, a la huelga

La Asociación de Cargos de Confianza (ACC) ha convocado a todos sus miembros a la huelga a partir de este mismo lunes 15 de junio. El detonante de su malestar ha sido la llegada a los Ayuntamientos de coaliciones de izquierda decididas a reducir a la mínima expresión el número de cargos de confianza. Así las cosas, en un comunicado emitido desde la dirección de la ACC hacen "un llamamiento a la huelga y la dejación de nuestras funciones y, para que se note un cambio en nuestra actitud habitual, instamos a todo el colectivo a ponerse a trabajar".

El portavoz de la ACC, Curro Lojusto, indica que "ante la llegada de la izquierda radical que amenaza con acabar con los cargos de confianza, nos hemos visto obligados a hacer huelga en nuestras funciones, lo que en nuestro caso significa ponernos a trabajar". Lojusto no entiende el planteamiento de las nuevas corporaciones municipales que, en su opinión, "viene a acabar con una práctica que se remonta a los orígenes de nuestra democracia. Llevamos chupando del bote sin dar palo al agua desde hace varias generaciones y ahora llegan estos antisistemas y nos quieren llevar a la exclusión".

Curro Lojusto está convencido de que la calidad de los servicios prestados a la ciudadanía se verán gravemente afectados porque, según explica, "¿cómo van a atender mejor que nosotros unos funcionarios de carrera con estudios especializados para su función y unas duras oposiciones aprobadas?". Ahondando en su planteamiento, el portavoz de ACC sostiene que "esos funcionarios, con esos sueldos míseros de 1.500 euros, ¿qué van a saber de campos de golf, 'restaurantes Michelín' y yates deportivos? Su inexperiencia tratando a la ciudadanía que realmente importa nos pasará factura y nos convertirá en una república bananera".

Si la huelga de la ACC no fuera suficiente medida de presión, Lojusto ya ha avanzado que no descarta iniciar una huelga de hambre, reduciendo el coste de su menú del día a 50 euros y privándose en su dieta de lo que consideran elementos básicos en cualquier mesa, como un tinto Pingus, caviar iraní Almas y unas buenas orejas de mar. Felipe González, sobrecogido por la vulneración de Derechos Humanos, ya ha anunciado que asesorará junto a FAES a los cargos de confianza que decidan acudir a los tribunales para "defender unos derechos que nos ha costado conseguir tanto durante la democracia y que ahora nos quieren arrebatar de un plumazo".

Hoy este texto es una parodia. Mañana podría no serlo. Eso es lo triste y no tiene ni puñetera gracia.

 

Más Noticias