Posos de anarquía

Troika, Rajoy... por sus actos los conoceréis

Lo cierto es que si tuviéramos dirigientes de calidad, tendría que resultar mucho más complicado escribir una columna con la que tirar por los suelos sus propuestas. Para poder dejarles en evidencia, uno debería articular una complicada argumentación con la que, en el plano de la intelectualidad, enfrentara sus presupuestos políticos. No es el caso: basta una sencilla frase y se evidencia la pobredumbre democrática que se extiende por toda Europa... a pesar de los europeos.

Este fin de semana hemos visto cómo la Europa más rancia, la que planeó y ejecutó el golpe de Estado neoliberal que ha supuesto esta crisis estafa en el continente, arremetía con dureza contra Tsipras por el único hecho de haber querido consultar con su pueblo la aceptación o no de unas medidas que pueden terminar por destruir el país.

PapelUna urna, para personajes como Rajoy o Merkel es lo más parecido que existe a una trituradora de papel: en cuanto se computa el voto, las cuchillas afiladas de la máquina lo trituran hasta dejarlo en su mínima expresión. Ese es el concepto que tienen de la democracia, el que les lleva a imponer unas medidas a sabiendas de que el pueblo sobre el que las imponen no las quiere aceptar, a sabiendas de que la situación de esa ciudadanía no es fruto de sus acciones, sino de quienes les gobernaron y de una Unión Europea que miró para otro lado cuando le convenía.

Uno no puede olvidar, aunque la Troika hoy sí lo haga, que a principios de 2013, nada menos que el economista jefe del FMI admitía abiertamente que se habían equivocado a la hora de prever las consecuencias negativas de sus medidas de austeridad. Grecia ha sido, de lejos, el país más sometido a esta austeridad, el que más estrictamente ha seguido al pie de la letra este austericidio, incluso, con la bajada generalizada de sueldos y salario mínimo a pesar de que históricamente se ha demostrado que ésto siempre ha incrementado el paro. En Grecia también se ha cumplido esta máxima.

Ahora y a pesar de haber admitido su error con la austeridad, la Troika carga de nuevo con esas brutales medidas con el único objetivo de que los acreedores recuperen cuanto antes el dinero invertido, aunque ello signifique terminar con un pueblo entero. Nuestro país, con 26.000 millones de euros prestados, es uno de los principales usureros, por eso Rajoy sus acólitos se afilan las garras y muestran sus fauces contra los griegos. Un buen día y a pesar de que España está en semiquiebra -sobre todo si atendiera como es debido a sus ciudadanos-, Luis de Guindos debió pensar que sacar ventaja del oprimido sería una buena oportunidad, al más puro estilo alemán, y aportó un dinero que no tenía -esos 26.000 millones- para recuperarlos con unos intereses indecentes.

Ya tenemos dos simples actos con los que la calaña de nuetros dirigentes se delata ella sola: su profundo sentido antidemocrático y su usura. Vayamos a por un tercero, éste en clave nacional: Hoy hemos sabido, gracias a una petición al portal de transparencia del Congreso realizado por la Cadena SER, que las Cortes Generales tienen cerca de 200 millones de euros ahorrados. Se trata de dinero público que procede de los presupuestos generales del Estado, del que usted y yo pagamos al Estado con nuestros impuestos.

Pues bien, eran 200 millones que tanto Congreso como Senando mantenían en secreto y que, cuando ahora son preguntados en qué lo gastarán, aún no lo saben, es una cuestión por decidir. Ya ven: en un país en el que más de un tercio de la poblacion está en el umbral de la pobreza (o ya por debajo de él), que está necesitado de un rescate urgente de emergencia social, nuestras Cortes no saben qué hacer con 200 millones de euros.

Podría tirar de entrañas para describir mi indignación, podría proponer que en toda Europa, en apoyo a y solidaridad con el pueblo griego, lleváramos todos a cabo un corralito ciudadano sacando el mismo día una cantidad determinada de los bancos... Podría plasmar una sesuda reflexión para describir elegantemente la mezquindad que veo en Rajoy, Merkel, Lagarde y el resto de mercenarios de Derechos Humanos... pero se lo dejo a ustedes. Yo hoy les llamo la atención sobre algunos hechos y les pido que escapen de la manipulación que ya está teniendo lugar por la televisión del régimen (TVE) y otros medios de comunicación.

 

Más Noticias