Posos de anarquía

El multitudinario 8M cuando interesa

El multitudinario 8M cuando interesa
Varias chicas acuden a la manifestación del 8M en Madrid.-JAIRO VARGAS.

La prohibición en Madrid de las concentraciones por el 8M, única Comunidad en toda España en la que sucede esto, ha sido la guinda de un pastel de señalamiento a la causa feminista. Quien niegue esto, miente o se autoengaña. Más allá de la conveniencia o no de estas concentraciones por prudencia sanitaria, que tan sólo se prohiban las que reclaman igualdad y no aquellas que, incluso, promueven el odio deja en evidencia el poder del patriarcado.

Ni siquiera ahondaré demasiado en lo que llevamos semanas leyendo y escuchando, porque es de una contundencia aplastante: ¿Por qué las concentraciones feministas son las únicas que se cuestionan y el resto no? ¿Por qué hay diferente rasero con el feminismo? Sucedió el año pasado, cuando las manifestaciones por el 8M  contaban, incluso, con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyos representantes se refieron expresamente al caso de España indicando entonces que no había problema alguno en acudir a las movilizaciones.

En 2020, no sólo se produjeron otras manifestaciones, sino también un mitín de Vox o incluso la feria Arco, cuya cancelación dependía de Díaz Ayuso (PP), pero se quiso extender la idea de que sólo hubo contagios en el 8M. No deja de ser curioso que para las hordas detractoras del feminismo las manifestaciones feministas son cuatro matadas y matados unas veces y otras, en cambio, una muchedumbre que inunda las calles... a conveniencia de su discurso para minar la igualdad que tanto sienten que les amenaza.

Antes de que se produzcan las movilizaciones del 8M, incluso las que no se desarrollarán por expresa prohibición del gobierno de la nación, ya han triunfado. El machismo, tanto de izquierda como de derecha (y extrema-derecha), ya ha colgado el cartel de 'completo' antes de comenzar a echar a andar, ya han presupuesto que las movilizaciones serán -o habrían sido- masivas. Y eso es un triunfo, porque evidencia cómo cada vez sudan más frío quienes hacen cuanto pueden para perpetuar este patriarcado casposo y miserable.

Más Noticias