De lunes

Que Feijóo y Camps no se escondan detras de MAFO

Estar en campaña electoral no justifica los excesos. "Lo de suplicar a ETA que dice Aznar es porque estamos en campaña" explica un amigo del expresidente. Pues no. Ni con campaña ni sin campaña. La situación del país debería ser un revulsivo para que los políticos dijesen menos sandeces y no mintieran. Eso debe rezar para el expresidente que lucha por ser el activo que más erosiona el prestigio de España y que en 1998 se ofreció a "ser generoso" con los etarras que dejaran la violencia.

Lo mismo debería ser para el presidente de la Xunta de Galicia en lo económico. En 2009, Caixanova y Caja de Murcia iban a la fusión, mientras que Caixa Galicia y Cajamadrid avanzaban a un acuerdo. Las ínfulas nacionalistas de Sánchez Feijóo –ese presidente que ahora no sabe nada de cajas ni de sueldos- y las exigencias de sus conselleiros a Fernández Ordóñez, acabaron con los dos proyectos. De fusiones extraterritoriales, nada. A qué perder una mijita de poder.

Es sabido que el gobernador es muy firme de puertas afuera, pero le falló el ánimo para frenar a Feijóo o a Francisco Camps, que también se opuso a la fusión extraterritorial de la CAM. El por qué de esa debilidad de Fernández Ordóñez es un misterio para quienes le conocen, pero no basta para que los dirigentes del PP se escuden en el Banco de España. El hecho es que en autonomías gobernadas por el PP ha habido que nacionalizar las cajas con el dinero de los contribuyentes. Persiga la justicia a los gestores que se lo han embolsado -si hay hueco legal- pero que no se nos escape la trastienda de los hechos y de las injerencias políticas en el magma de la campaña.

Más Noticias