De lunes

Levantate hombre

Lunes, 21 de noviembre, ocho de la mañana. Ya deberíamos saber quien es el hombre de Rajoy para Economía, ese que se asará a fuego lento, al estilo de las reses del Lejano Oeste. A ese tipo –que debería ser conocido en Europa- los compañeros del futuro Gobierno le deben la ola por aceptar el cargo.

A estas horas la señora Merkel, piloto del directorio de Bruselas, debería de tener claro a quién llamar si la prima de riesgo sigue imposible; Zapatero y Rajoy tendrían que estar listos para explicar a la dama teutona que el traspaso de poderes se hará de forma eficiente, rápida y sin contratiempos, porque hace semanas que lo están hablando. (Esto parece verdad). E incluso que tienen informes de las altas instancias del Estado y listos los mecanismos para que el Gobierno en funciones de Zapatero –que sólo puede gobernar en temas ordinarios- pueda actuar con propuestas del futuro Gobierno de Rajoy si la amenaza del rescate continúa. Bueno, rescate no, porque es imposible rescatar a España o a Italia, aunque sí puede intervenir el FMI.

A estas horas de lunes vestido de azul, además de Merkel y Bruselas, los especuladores deberían de saber que no se aprovecharán de un mes de vacío de poder para machacar a la democracia y a millones de ciudadanos; que cuando hoy intenten otra vuelta de tuerca a España para seguir forrándose, el gobierno que sale y el que entra tienen acordada una intervención que les hará desisitir. La espera será intensa pero breve, porque esta tarde sabremos si la velocidad hacía el abismo se acelera o frena.

¿No es lamentable y apasionante este lunes que ha amanecido? Levantate hombre.

Más Noticias