Deporte Digital

El Atleti y el Valencia han vuelto

PRIMERA JORNADA DE LIGA. A estas alturas de la temporada no se pueden sacar conclusiones, pero sí tendencias. Muchos llegaban ayer de sus vacaciones de verano y se les quedaba cara de haber visto un fantasma al oír por la radio los primeros pinchazos de Madrid y Barça. A los blancos no les sienta nada bien viajar a Riazor y los azulgrana ejercitaron la memoria para recordar aquella eliminatoria copera en Los Pajaritos. Dos sonados pinchazos a las primeras de cambio.

Los dos grandes de nuestro fútbol no han dinamitado el mercado con fichajes estelares, han preferido mantener los grupos del año pasado y reforzarse con jugadores de equipo. Esto es muy largo y hasta junio queda tela, pero lo de ayer puede ser un aviso. Aquí, y volvemos al tópico de siempre, ya no hay rivales de patio de colegio. Si no estás atento cualquier equipo modesto te hace un descosido de los buenos.

Hay otros que están dando palmas con las orejas. ¡Vaya semana la del Atlético!. Primero arrolla al Schalke para volver a la Champions por la puerta grande y luego golea al Málaga para convertirse en el primer líder de la Liga. Parece que la apuesta por la paciencia comienza a dar sus frutos a orillas del Manzanares. Aguirre ya tiene todo lo necesario para llevar al conjunto rojiblanco a lo más alto. Los últimos fichajes han dado seguridad y profundidad a una plantilla que ya era temible en ataque con Forlán, Agüero y compañía. Y si a eso añadimos que Maniche parece estar de vuelta, el equipo pinta bastante bien.

El Valencia también ha recuperado el ánimo que había desaparecido el año pasado. Lo de la Supercopa parece un lapsus, una mala noche en el Bernabéu. Emery trabaja con sensatez. El equipo tiene grandes nombres y, para bien de nuestro fútbol, muchos de ellos nacionales. Si el circo institucional en el que está sumido el club deja respirar al equipo, éste va a volver a pelear por todo. Seguro.

Más Noticias