Deporte Digital

Comienza la aventura hacia Suráfrica

cuba.jpgSin apenas tiempo para recuperarse de la Eurocopa y de los Juegos Olímpicos, las diferentes selecciones nacionales comenzaban ayer la fase de clasificación para el Mundial de Suráfrica de dentro de dos años. En todos los rincones del planeta se disputaron encuentros oficiales. En Murcia los campeones de Europa comenzaron con buen pie ante Bosnia. Villa resolvió un encuentro que se atascó en la primera mitad. El deseo de Del Bosque por incorporar bandas al juego de la selección provocó que Capel dirigiera el juego en exceso hacia la izquierda. Xavi tuvo que reconducir el balón hacia el centro y recuperar el juego desplegado en Austria. La Condomina disfrutó. Primera victoria. Mientras los españoles sigan en estado de gracia las pruebas falsas del nuevo seleccionador pasarán inadvertidas. Si los experimentos salen cruz lo mejor es volver a lo que funciona. Del Bosque reconoció el error y admitió que a España "le faltó el toque fino". No todo iba a ser un camino de rosas.

En el mismo grupo de España vencieron Turquía y Bélgica, lo previsible. El partido de los otomanos contra Armenia también tuvo su gesto político. Los presidentes de los dos países aprovecharon la ocasión para intentar limar asperezas. Pero para encuentro histórico el que jugó Estados Unidos en La Habana. Hacía 61 años que el combinado norteamericano jugaba un partido en Cuba. Bajo una intensa llovizna, preludio del huracán 'Ike', 14.000 cubanos se olvidaron un rato del béisbol para disfrutar del fútbol. No les sirvió de mucho. Dempsey les amargó la tarde. Un poco más abajo, en Sudamérica, Argentina empató ante Paraguay con otra exhibición del 'Kun', Ecuador ganó a Bolivia y Uruguay se impuso en Bogotá.

Volviendo al viejo continente, el primer trompazo se lo llevó Francia. Queda muy poco o nada de la otrora campeona mundial y europea. Henry lidera a un grupo en transición que empieza a complicarse su billete para Suráfrica. Sin ideas y con miedo, los 'bleus' perdieron por 3-1 ante Austria. Tampoco anduvo fina Italia, pero Di Natale resolvió la papeleta ante Chipre en el último minuto.

Y las goleadas de la jornada llevaron la firma de Portugal en Malta y de Alemania en Liechtenstein. Si os interesa saber todos los resultados de los partidos de ayer, pinchad aquí. Pero lo de ayer es sólo un aperitivo de todo lo que llega. Hoy le toca al turno a gran parte de las selecciones africanas y el miércoles se disputa una nueva jornada clasificatoria. España intentará sumar la segunda victoria contra Armenia.

Más Noticias