Deporte Digital

Maradona, tienes un problema

maradona.jpgDiego Maradona está contra las cuerdas como seleccionador argentino. Después de la humillación sufrida en Rosario contra Brasil - que ya está clasificada para el Mundial- la albiceleste se ha complicado muchísimo su billete a Suráfrica. Doble derrota, la futbolística y la anímica.

Argentina no tiene suficiente con las triquiñuelas de los Kirchner para manejar mediáticamente el fútbol. Además, Maradona no termina de traducir en victorias su trabajo en un combinado plagado de excelentes jugadores que pueden quedarse sin Mundial el próximo verano.

El panorama pinta mal, pero no imposible. Las tres derrotas sufridas con Maradona al mando han hecho mucho daño. Primero un 6-1 en Bolivia, luego un 2-0 en Ecuador y este sábado un 3-1 en casa ante el eterno rival suramericano.  Argentina se encuentra cuarta clasificada, el último puesto que da el pase mundialista. Pero esta semana le toca visitar Paraguay y tiene a Ecuador y Colombia al acecho, con sólo dos puntos menos.

La designación de Maradona dio, en su día, la vuelta al mundo. A mí, particularmente, no me convenció desde el principio. El tipo de jugador que fue Diego, dominando el ingenio sobre el trabajo constante, no suele funcionar a la hora de entrenar. El carisma y el pasado no bastan para digirir un combinado tan potente.

Ni teniendo entre sus filas al mejor jugador del mundo, a una maravilla de yerno y a estrellas consagradas, ha sido capaz de acercarse a los números de la Brasil de Dunga. Y menos formar un bloque que juegue en equipo.

El seleccionador albiceleste debe abordar una transición en el equipo con urgencia. Hombres como Heinze, Maxi Rodríguez y Verón demostraron ante la 'canarinha' que necesitan recambio. Los años no pasan en balde. Y Maradona no puede quejarse de falta de cantera. Éxitos como el de los Juegos de Pekín lo demuestran.

Ahora tiene tres oportunidades -las jornadas que quedan- para cumplir con su deber. Otra cosa será que, aún clasificándose, la AFA le vaya a confiar la misión de dirigir a la selección en Suráfrica.

Más Noticias