Dominio público

Libertad, igualdad y derecho a la información

Ana Pardo de Vera

Directora de 'Público'

La República de Público.
La República de Público.

La Comunidad de Público se ha hecho mayor. El espacio donde tú, lector o lectora, y este equipo compartimos los valores que consideramos imprescindibles para hacer periodismo y cumplir con nuestra parte de responsabilidad pública, inherente al oficio, crece y seguirá creciendo.

Por tanto, y porque en Público creemos que nuestro futuro como sociedad depende -también- del periodismo que hagamos afrontando los nuevos retos y las nuevas amenazas, queremos proponerte que formes parte de un espacio que acoge los valores que defendemos cada día con nuestro trabajo: la libertad, la igualdad y tu derecho a la información. Queremos invitarte a formar parte de La República de Público para continuar como hasta ahora y con más ganas, si cabe, en la denuncia de privilegios, abusos del poder, corrupción y recortes o aniquilación de derechos.

"El poder para moldear el futuro de una República estará en manos del periodismo de las generaciones futuras". Joseph Pulitzer resumió así el poder transformador del periodismo sobre una forma de Estado igualitaria y democrática, republicana: sin sometimientos ni fueros. Porque Pulitzer también creía que las sociedades evolucionaban o retrocedían de forma simultánea a su prensa, por ser la información rigurosa, honesta y transparente, el derecho que permite a los/as ciudadanos ser críticos y, en definitiva, libres.

Sabemos que es un momento social y políticamente complejo, pero también mediáticamente peligroso y oscuro. Por eso queremos que te vengas a La República de Público y nos ayudes a construir un futuro de democracia en plenitud desde aquí, con información y con denuncia: contra los totalitarismos, la misoginia y el machismo, el racismo y la xenofobia, la exclusión y la injusticia o la explotación y destrucción del planeta.

Un periodismo ecofeminista y republicano, sin concesiones a poderes de ningún tipo, te garantiza tu derecho constitucional a la información, lector/a; pero también te da la claridad de quien se sabe informado para tomar las decisiones que irán conformando su futuro, como individuo y como sociedad.

Vente a La República de Público para ayudarnos a construir la república de todos/as.

Más Noticias