Ecologismo de emergencia

Presura, la feria para repoblar la España Vacía atrayendo talento emprendedor

Joaquín Alcalde

Joaquín Alcalde

Presura, la feria para repoblar la España Vacía atrayendo talento emprendedor

 

¿No soportas la ciudad y quieres escapar? ¿El aire de la ciudad ya no te hace libre? ¿Estás pensando en venir a vivir al mundo rural, en contacto con la naturaleza? ¿Quieres educar a tus hijos en un entorno natural? ¿Tienes en la cabeza el proyecto de tu vida y necesitas un lugar donde desarrollarlo? ¿Buscas apoyos y alianzas para tu proyecto?

Si has respondido afirmativamente a esas preguntas, tal vez debas ir reservando un hueco en tu agenda para visitar Presura, la Primera Feria Nacional para la Repoblación de la España Vacía, que se va a celebrar en Soria, del 10 al 12 de noviembre.

¿Y qué es Presura?

Presura es el punto de encuentro entre lo que Sergio del Molino llama la ‘España Vacía’ y todas aquellas personas que están buscando un lugar para iniciar una nueva vida, lejos de la ciudad, de forma sostenible y que desean conocer las oportunidades que les brinda el mundo rural para poner en marcha proyectos, emprendimientos, etc.

En PRESURA 2017 participarán los agentes públicos y privados que desarrollan su actividad en el mundo rural y que pueden contribuir a facilitar la llegada de nuevos pobladores a sus territorios: ayuntamientos, diputaciones, grupos de acción local, emprendedores, empresas, ONGs, etc.

El futuro de las zonas despobladas pasa por capturar ese talento emprendedor y para ello esas personas deben saber qué recursos les ofrecemos. Podríamos decir que Presura persigue resolver el interrogante de por qué es una buena idea venir a vivir a Soria o a Teruel, o a cualquier zona de esa España Vacía, para poner en marcha una idea o un negocio.
Desde Presura te animamos a descubrir el mundo rural, como un lugar lleno de oportunidades para las personas emprendedoras.
Además, durante los tres días del evento hay toda una programación paralela, con coloquios, mesas redondas y conferencias.

La asistencia a Presura como visitante es gratuita, pero tienes que obtener tus tiquets en nuestra web www.repoblacion.es, donde además podrás encontrar toda la información sobre la feria.

Más Noticias