Ecologismo de emergencia

Presura, la feria para repoblar la España Vacía atrayendo talento emprendedor

Joaquín Alcalde

Joaquín Alcalde

 

¿No soportas la ciudad y quieres escapar? ¿El aire de la ciudad ya no te hace libre? ¿Estás pensando en venir a vivir al mundo rural, en contacto con la naturaleza? ¿Quieres educar a tus hijos en un entorno natural? ¿Tienes en la cabeza el proyecto de tu vida y necesitas un lugar donde desarrollarlo? ¿Buscas apoyos y alianzas para tu proyecto?

Si has respondido afirmativamente a esas preguntas, tal vez debas ir reservando un hueco en tu agenda para visitar Presura, la Primera Feria Nacional para la Repoblación de la España Vacía, que se va a celebrar en Soria, del 10 al 12 de noviembre.

¿Y qué es Presura?

Presura es el punto de encuentro entre lo que Sergio del Molino llama la ‘España Vacía’ y todas aquellas personas que están buscando un lugar para iniciar una nueva vida, lejos de la ciudad, de forma sostenible y que desean conocer las oportunidades que les brinda el mundo rural para poner en marcha proyectos, emprendimientos, etc.

En PRESURA 2017 participarán los agentes públicos y privados que desarrollan su actividad en el mundo rural y que pueden contribuir a facilitar la llegada de nuevos pobladores a sus territorios: ayuntamientos, diputaciones, grupos de acción local, emprendedores, empresas, ONGs, etc.

El futuro de las zonas despobladas pasa por capturar ese talento emprendedor y para ello esas personas deben saber qué recursos les ofrecemos. Podríamos decir que Presura persigue resolver el interrogante de por qué es una buena idea venir a vivir a Soria o a Teruel, o a cualquier zona de esa España Vacía, para poner en marcha una idea o un negocio.
Desde Presura te animamos a descubrir el mundo rural, como un lugar lleno de oportunidades para las personas emprendedoras.
Además, durante los tres días del evento hay toda una programación paralela, con coloquios, mesas redondas y conferencias.

La asistencia a Presura como visitante es gratuita, pero tienes que obtener tus tiquets en nuestra web www.repoblacion.es, donde además podrás encontrar toda la información sobre la feria.