El Imaginario Salvaje

Libros sin feria II: ‘El día antes de la revolución’

Nórdica Libros ha elevado el sentido editorial a categoría de arte. La calidad de sus contenidos es pareja a la superficie en la que se expresan. Coherencia y pulcritud en un catálogo que alterna de manera armónica joyas inesperadas, perdidas o desconocidas, con tesoros clásicos cuya vigencia en modo alguno ha disipado el tiempo. No se trata de un conjunto de recipientes bonitos por su cuidado diseño y de una serie de lecturas de calidad. Los libros de esta editorial emocionan, invitan y dan sentido, porque son artefactos totales.

Libros sin feria II: ‘El día antes de la revolución’Uno de sus últimos hallazgos es El día antes de la revolución, de mi amadísima Ursula K. Le Guin. Se trata de un relato breve, precuela de una de las obras culmen de la ciencia ficción: "Los desposeídos". En este relato se desgrana en un tono intimista la intrahistoria de los revolucionarios anarquistas que a golpe de acción, humanidad, imaginación y ciencia terminaran fundando el planeta Anarres.

Esta pequeña obra de Le Guin se expande en este precioso volumen, gracias a la buena labor de Arnal Ballester, que aporta potentes ilustraciones a través de las cuales se asoman los clásicos libertarios: Emma Goldman, Durruti, Bakunin y la propia autora.

Un libro imprescindible para quienes sueñan los cambios.

Más Noticias