El sótano del indio

8 cosas que no sabías sobre Pablo Iglesias

Mucha gente conoce ya al personaje político que irrumpió en las instituciones allá por mayo de 2014, con el partido que fundó: Podemos. Pablo Iglesias se ha convertido en una de las personas más conocidas y perseguidas del país, y su impacto mediático ya es incuestionable. Como figura política sabemos mucho de él, pero pocos saben tanto del Pablo humano, del que lucha día a día intentando seguir haciendo la vida de una persona normal. Los afortunados que trabajamos junto a él sabemos que no ha cambiado: sigue siendo aquel profesor de Vallecas que viste de Alcampo y presume de coleta. Para comprobarlo, os voy a explicar 8 cosas que no sabíais sobre el hombre del momento:

1. Tiene sentimientos: Evidentemente, no acostumbra a mostrar sus sentimientos delante de las cámaras, pero los tiene, y los expresa con los más cercanos. Hace poco, mientras le limpiaba los zapatos, me contó que estaba de bajón. Intenté animarle y al acabar me dio más monedas de lo habitual. Tiene un corazón que no le cabe en el pecho.

2. Es humilde: Cualquiera podría pensar que el éxito y la fama han alejado a Iglesias de la humildad, pero puedo dar fe de lo contrario. La última vez que le vi, tras besarle la mano (su escolta me invitó amablemente a hacerlo encañonándome con una 9mm) se interesó por mi situación y la de mi novia. No tengo novia, pero le dije que estaba muy bien para que no se preocupase. Siempre atento.

3. Es detallista: En mi cumpleaños no pudo llamarme debido al ajetreo constante que le supone la secretaría general de un partido y su cargo como Eurodiputado, pero me hizo llegar un saludo a través de Twitter: "Es el año del cambio", tuiteó. Es un lenguaje en clave que tenemos él y yo. Me di por aludido. 

4. Alegre y risueño: Siempre tiene una sonrisa para los demás. La última vez que le vi sonreír, en 2007, lo pasamos muy bien.

5. Un gran jefe: Yo trabajo con Pablo desde hace un año y medio y las condiciones son inmejorables. Es verdad que una gran parte del sueldo se pierde viajando a Pyongyang a por el dinero (hay que hacer escala en Pekín), y que cambiar bolívares por euros no es muy rentable. Los 150€ que nos cobra por selfie quizá sean abusivos, pero después se puede presumir de amigo famoso en Instagram. Lo comido por lo servido.

6. Mejor compañero: Para ser fiel a la verdad, debo decir que no suele ejercer de jefe como tal. Es uno más, aunque haya cosas que le diferencien del resto (llega en jetpack a la redacción mientras suena la BSO de James Bond). Al entrar en el edificio (atravesando una ventana) un halo de luz ilumina su camino y miles de voces corean "Sí se puede" desde no se sabe dónde. Dicen que lleva un radiocassette con ese sonido incorporado.

7. Deportista de élite: Muchos le vieron jugando aquella pachanga antes de las elecciones autonómicas de mayo, pero pocos saben que no es el único deporte que practica. Juega al baloncesto, al FIFA 98, al air hockey y es cinturón amarillo-naranja de taekwondo. Si quiere, puede ser letal.

8. Su gente, lo primero: Hace unos meses coincidimos en el vagón del AVE de camino a Barcelona. Sólo un vistazo rápido le bastó para saber que yo estaba allí. Inmediatamente, le pidió a la tripulación que le cambiaran de vagón para no molestarme. Le grité "¡Pablo!" pero no me escuchó, aunque me vio y creo que me hizo un gesto como diciendo "¡Hey, crack!". Somos uña y carne.

 

 

 

Más Noticias