Electoblog

Si me van a defender, defiéndanme

defensor internet

España tiene un 43% de penetración en Internet. Son 15 millones de internautas adultos. Nada despreciable, pero aún lejos de la media europea, que está por encima del 50%. Todas esas personas necesitan que las defiendan, pero no como propone el PSOE.

La tradicional tecnofobia de la izquierda ha encontrado su hueco en el programa electoral de los socialistas. En el programa se comprometen a "favorecer nuevas formas de protección de la propiedad intelectual". En español, eso es promover tecnologías DRM que impiden ejercer el derecho de copia, por si el canon no fuera suficiente. Pero además afirman que "crearemos la figura del Defensor del Internauta, que vele por el cumplimiento de las buenas prácticas en Internet y la protección de los menores". La lucha contra la pederastia en la Red está muy bien, pero ¿cuáles son esas buenas prácticas? ¿Se refieren a que dejemos de usar mayúsculas en el chat o a prohibir el uso de redes P2P?

El defensor del internauta debería velar porque las operadoras de comunicaciones den una buena atención al cliente, dejen de cobrar precios abusivos por las conexiones y sus servicios tenga la calidad que prometen. Algo que ahora el PP promete, pero que tampoco hizo cuando estaba en el gobierno. Mientras tanto, los internautas seguimos indefensos.

Más Noticias