Electoblog

No se encuentra candidato convincente

no se encuentra

Entren en google.es, escriban "candidato convincente" y hagan clic en el botón Voy a tener suerte. La página que aparece es una parodia de los mensajes de error 404 que aparecen cuando no se encuentra la página solicitada, y reza:

"El candidato solicitado no está disponible en este momento. Puede que el partido tenga problemas de credibilidad o que necesite ajustar la configuración de su democracia."

Esto que ven se llama Google bomb. Unos cuantos bloggers organizados publican en sus páginas una gran cantidad de enlaces en los que las palabras "candidato convincente" llevan a la página humorística. A fuerza de enlazar, el sistema de búsqueda de Google termina por concluir que las palabras y la página tienen una relación, y la muestra como primer resultado. Esta táctica se ha empleado con éxito en otras ocasiones. Por ejemplo, hasta hace poco al buscar "ladrones" en Google, el enlace afortunado era al sitio web de la SGAE, aunque pasado el efecto de la bomba, ahora es el segundo resultado. Del mismo modo, tras el 11-M, la palabra "miserable" enviaba a la ficha de Ángel Acebes, que ahora también aparece en segundo lugar.

Estos provocadores de noseencuentra.com tienen preparadas otras bombas parecidas con los términos "armas de destrucción masiva" o "aparcamiento". Afortunadamente ya es tarde para que los partidos políticos se enteren de cómo funciona y lo exploten en su beneficio.

Más Noticias