Elisa Serna

FUERA NAZIS DE MADRID

 

 

En lo que va de año se han producido cinco ataques de terroristas urbanos. Una noche se acercan unos desconocidos en jauría a la víctima, en barrio ajeno y envueltos en su parafernalia fascista, la acorralan en cualquier barrio o descampado de Madrid. Malditos sean los instructores que les forman.

El entorno familiar de esas cinco familias, sus vecinos, amigos y redes sociales se han visto violentamente zarandeados, han escuchando ultimatums, han sido presos del desasosiego, sobresaltados, están inquietos, intranquilos, a la defensiva, el alerta psicológica constante, cuando empieza a anochecer. Han sentido miedo, temor. Se han visto agredidos en sus derechos, en jaque, han sentido terror a salir de casa, agorafóbia.

La salud mental, fisica y psicologica de todos esos cientos, miles de personas - si bién contamos la onda expansiva del terror en el entorno del que sufre una agresión neo-nazi – no ha merecido sin embargo el respeto de la Delegación del Gobierno en Madrid pues no ha autorizado la manifestación de protesta, prevista para hoy, en un Madrid que atravesado por el caso Gürtel además, está que no lo conoce nadie, que se deshilacha, que vuelve a víctima de los valores y principios de la dictadura franquista, que se nos vá.

 

 

El fascismo ya fué juzgado en Nüremberg, mientras en nuestro país se completaba

la aniquilación física de mas de 192.648 prisioneros y prisioneras republicanas, mientras se secuestra niños y niñas a las presas, se exilaban cientos de miles de personas y se hacían experimentos con el cerebro de los presos republicanos en busca de sus "acendradas ideas izquierdistas".

Los herederos de esos terroristas de Estado, se auparon a las Instituciones de la democracia, a los poderes del Estado Democrático, la profilaxis, la terapia anti-fascista, no ha sido así desarrollada en nuestro país, aún, donde la impunidad sobre todos esos crímenes de lesa humanidad, avergüenza y pone en peligro, como denuncian los anti-fascistas que hoy quieren manifestarse y cualquier persona mínimamente sensata. Sabemos todos perfectamente que cuando no se juzgan los errores del pasado, la historia se repite.

Pues bién, es llegado el momento de cortar ya por lo sano, con esta patología de la Democracia española, dejando fuera de la Ley, como acaba de hacer un juez respecto a una librería de Barcelona, especializada en vender libros de apología fascista y nazi.

Porque Democracia y Fascismo son dos Teorías de la convivencia absolutamente incompatibles. Porque la una desarrolla los derechos humanos y la otra los obstruye, los conculca, sin reparar en agresiones físicas con resultado, como explico mas arriba de Genocidio, de Holocausto. Todas las Cátedras de Historia, Filosofia y Políticas Contemporánea de las Universidades españolas. Así lo describen en los libros de texto de hoy. Hagan el favor de ponerse al día.

Tampoco es una ecuación de segundo grado para la Delegación del Gobierno de Madrid, comprender que mientras halla fascistas y agresiones neo-nazis, en este país nuestro y afortunadamente, habrá anti-fascistas dispuestos a batirse el cobre contra la sinrazón, por la vía pacífica, contra sus agresiones, porque muchos de ellos, sencillamente, son los familiares directos de los agredidos y reafirman al manifestarse, su amor por ellos.

Deberían estos Delegados del Gobierno que más derechos humanos nos ha devuelto y como simple social-democracia, imitar el ejemplo de su organización estatal. Sentirse muy orgullosos de los antifascistas madrileños, autorizarles y proteger su Manifestación de hoy, en vez de prohibirles la libre expresión en la calle de su indignación, de su deseo de que se haga Justicia y de que jamás, nunca jamás, se repita otra agresión neo-nazi en Madrid.

 

Madrid, 20:50 h

 

¿Cree que la Delegación del Gobierno en Madrid debe autorizar la Manifestación Stop Fascismo?

 

¿Cree que se debe aplicar la Ley antiterrorista al asesino de Carlos Palomino y a los autores de las cinco últimas agresiones en Madrid?

Más Noticias