Elisa Serna

12-OCT - crueles y mantenidos, los obispos de Manifa

 

Bibiana Aído, Ministra de Igualdad del Gobierno de España

 

El derecho de las mujeres a planificar sus embarazos o interrumpirlos, dentro de los plazos y condiciones que establece la Reforma de la Ley del Aborto en ciernes de aprobación por el Congreso el Senado, el Consejo de Ministros y el Rey, es por ésto un derecho adquirido, ya.

 

El texto definitivo es el resultado del largo debate sostenido con todos los grupos feministas y expertos, médicos, especialistas tanto en Ginecología y Obstetricia, como en Psicología y Psiquiatría implicados con una larga experiencia profesional en el area de la Salud Reproductiva, en nuestro país.

 

Las mujeres somos el 55% de la población, objeto de la la Reforma de la Ley del Aborto, una Ley que a ninguna obliga a abortar, pero despenaliza tan traumático trance, cuando incluso ha ido acompañado de citaciones a comisaria, pastoreadas por el Consejero de Interior, azuzado los unos compañeros que hoy son imputados en el Caso Gürtel.

 

El brazo político del Vaticano en España, los grupos del Partido Popular en las Cortes, Congreso y Senado, así como la Conferencia Episcopal, embajadores en España de la última monarquía absolutista de Europa, El Vaticano de Roma, Italia, se oponen a la ampliación del derecho ya regulado y adquirido de las mujeres, a decidir, a disponer de su propio cuerpo, sin burkas ni mitras.

 

La asociación de creyentes ICAR, sorbe los vientos estos días por imponer las leyes del Derecho Canónico a toda la sociedad. Con ello conculca un derecho adquirido e hiere la sensibilidad, golpea totalitariamente la conciencia laicista, pagana, atea, agnóstica, descreida, científica de la sociedad española.

 

Milagros Hernández de IZQUIERDA UNIDA, que apoya la Ley de Salud Sexual y Reproductiva desde el Ayuntamiento de Madrid

 

La Conferencia Episcopal ha anunciado una manifestación en Madrid, para obstruir otro derecho de las mujeres, para el próximo sábado, 17 de Octubre de 2009. Asímismo el arzobispo de Madrid, Rouco Varela intervino en días recientes, en la asamblea de Juristas organizada por la Universidad Católica, CEU.

Mayor Oreja y otros miembros integristas de la cúpula del PP+ICAR ya han anunciado su participación en la manifestación y con el todo el tejido social ultra, político y religioso. Los obispos, crueles y mantenidos, de manifa contra las mujeres.

 

Con todo ello, a nadie se le escapa que los derechos humanos forman parte del terreno o el ámbito de la Politica, así como los Pecados forman parte de la religión católica, cuyo ámbito de actuación no es el campo de la Política, lo PÚBLICO, sino que acendrar conciencias, almas o coletos, es el oficio más antiguo de nuestra cultura y la Constitución desde 1978, le asigna el campo, ámbito o espacio de lo PRIVADO. Convertir esos PECADOS canónicos para los católicos integristas, en DELITOS punibles por ley a todas las mujeres españolas, parece ser el esfuerzo inane, agónico, cruel, último, misógeno con las mujeres, de los epíscopos de un Estado extranjero, el Vaticano de Roma, Italia. Pero Doctoras tiene el Feminismo:

 

Justa Montero, representante de la Coordinadora Estatal de organizaciones Feministas compareció ayer en el Congreso de los Diputados en la Subcomisión sobre la interrupción voluntaria del embarazo. En su intervención transmitió una experiencia de más de treinta años y fundamentó la propuesta que representa en un principio ético: "el del respeto a la autonomía y capacidad moral de las mujeres para formular y emitir sus propios juicios, tomar sus decisiones y actuar sobre los muy distintos dilemas que se pueden presentar en su vida, entre los que la maternidad es uno de ellos particularmente relevante."

Separación Iglesia-Estado Español

El mantenimiento del Concordato Estado-Iglesia desde 1942, salvo el periodo de la II República, a nuestros días junto a la "impunítis" que ha sobrevenido a la extrema-derecha española, religiosa y política, sobre el llamado Holocausto republicano de los años cuarenta, produce las secuelas que vestidas de seglares, sotana o parafernalia variada y eso sí, mucha rayban de sol, parece que recorrerán las calles de Madrid, que todo lo reciben, como demostración de una de las patologías transversales a todo el edificio, siempre en obras, inacabado de la democracia española.

Las diputadas en el Congreso Montserrat Muñoz e Isaura Navarro escoltan a Gaspar Llamazares, ayer. A su derecha, Inés Sabanés, portavoz de IU en la Asamblea de Madrid.

Montserrat Muñoz, Gaspar Llamazares, portavoz de IU en el Congreso, Isaura Navarro e Inés Sabanés, portavoz en la Asamblea de Madrid, también apoyan la Ley de Salud Sexual y reproductiva. Foto Ángel Navarrete

"Antes, los sueños eran más radicales; perfectos. Ahora, se hace lo que se puede". Mercedes Sosa

 

La Ley de Salud Sexual y Reproductiva equipara el Derecho a Decidir de las mujeres a las Declaraciones del Consejo de Europa y las Nacionales Unidas sobre Derechos Humanos

 

El Parlamento Europeo aprobó el Derecho a Decidir de las Mujeres

 

SENTENCIAS QUE SOSTIENEN QUE EL FETO NO ES UNA PERSONA JURIDICA

 

Sentencia del Tribunal Supremo de España, 1999:

"Un feto «no puede considerarse una persona humana penalmente protegida».

 

Sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo:

8.3.2004, Europa Press: El Tribunal Penal de Estrasburgo rechazó hoy que el feto pueda tener un status de "persona jurídica" propio en una sentencia presentada por una mujer francesa que perdió su bebé por un error médico.Niega el status jurídico del feto. "El Tribunal está convencido de que no es posible, ni incluso conveniente, actualmente, responder de forma abstracta a la cuestión de si el niño que va a nacer es una persona en

el sentido del artículo 2 de la Convención, "afirma la sentencia". Más Información:

 

http://www.lexureditorial.com/noticias/0407/08124405.htm

 

Ángeles Álvarez, Violeta López y otras compañeras en manifestación por el derecho al aborto, años setenta.

 

Madrid, actualizado 17:47 h

 

 

Más Noticias