Elisa Serna

Abrir los ojos: ¿QUIEN ES EL AUTOR INTELECTUAL DE LA MANIFA ULTRA?

  

Maria Teresa Fernández de la Vega, Vicepresidenta del Gobierno de ESPAÑA, 2004.
16.9.09, 9:00 h – El compuesto PP+ICAR llenan Madrid de Autobuses

16.9.09, 10:00 h - De la Vega ha criticado la «incoherencia» de la derecha, que no tocó la ley del aborto en ocho años.

  • Mas de cincuenta asociaciones feministas recogen firmas de apoyo al Derecho a Decidir
  • El Consejo de Europa, Naciones Unidas, el Parlamento Europeo, el Parlamento español o el Consejo de Estado de España, han aprobado el Derecho a Decidir de las mujeres.

... Ergo...  la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, no es la causa de la reunión de la caverna en Madrid:

¿Por qué se reúne la caverna ultra en Madrid? ¿Para qué? ¿Manipulan lemas y contenidos reales?

El filósofo Reyes Mate.

Elementos para el debate:

El filosofo Reyes Mate, del Centro Superior de Investigaciones Científicas, describe en su análisis de Auschwitz, el tipo de manipulación que llevó a los nazis al poder en Alemania. Dicho en corto, elevaron a la categoría de Política lo que solo eran fobias al otro, como estratagema. Así el racismo y las reacciones viscerales se convirtieron en Politica de Estado. Detrás el gran capital amenán, hacía y deshacía con toda libertad. ¿Vida-Olimpiadas y Circo en Madrid? ¿Quien fué el autor intelectual? Se sabe, que un tal Goebbels, ministro de Cultura de Hitler, a la sazón.

Goebbles, que fué condenado por el Tribunal de Nüremberg, 1946

LOS 11 PUNTOS DE GOEBBELS QUE MANIPULARON LA OPINIÓNPUBLICA:

1. Principio de simplificación del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

    2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

    3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".

    4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

    5. Principio de la vulgarización. "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar".

    6. Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase:"Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad".

    7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público está ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

    8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

    9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contra-programando con la ayuda de medios de comunicación afines.

    10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitiva

    11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad."

    Nota:

    Cualquier parecido con las falsas creencias que la caverna ultra, nacional manipula, como parapeto, a su reunión de hoy en Madrid, es pura coincidencia.

     

A debate:

¿Por qué se reúne la caverna ultra en Madrid? ¿Para qué? ¿Manipulan lemas y contenidos reales? ¿Quien es el autor intelectual de la reunión de los ultras de hoy en Madrid?
Madrid, 16:56 h

Más Noticias