Elisa Serna

Simultaneidades: 3 Luces se apagan, 12 Estrellas se encienden

 

AYALA, 1906-2009, sabio

 

LOPEZ VAZQUEZ, actor                                                 LEVI-STRAUSS, sabio

 

 

 

Ayala, López Vázquez, y Levi-Strauss, tres grandes luces del Arte, la Filosofía y la Ciencia, parecen haber esperado hasta el cambio de la luna llena de noviembre para reaparecer como estrellas en el cielo índigo de la bandera de Europa. Tres luces que así, no se apagan, irradian más, porque a las cuatro de hoy, como si un reflejo, un barrunto de última hora, les hubiera mantenido en tierra a los tres, en tanto no giraran los goznes, que siguieran haciendo necesaríos su impulso y su palabra, su creatividad y su obra.

Es como si hubieran acabado de girar, con el fallecimiento de Levi-Strauss, a la hora del pomeriggio de hoy. La noticia saltó simultánea: la ampliación de derechos que contiene la Carta del Tratado de Lisbóa, era un hecho. La utopía de las Tres Luces que se nos han ido hoy, los sueños de futuro de estas tres personalidades de la cultura europea bajaran de la metafísica, de lo invisible a lo solido, palpable, para el Arte, la Filosofia y la Ciencia, para encarnarse en la vida de la siguiente generación, del linaje de los tres.

 

Bandera de Europa, 12 estrellas

 

Los tres guardianes de la Luz, la Verdad y la Justicia:

27.10.2009 -Portavoces del Tribunal Constitucional checo

Luz verde al Tratado de Lisboa. Los jueces de Brno decidieron que el Tratado no viola la soberanía de la República Checa y es compatible con la Constitución del país. Ahora sólo se cuestiona si el presidente Václav Klaus también firmará el documento.

El presidente checo, Klaus, en Bruselas en junio. - AFP

El Consejo Europeo alcanza un consenso para asegurar la ratificación del Tratado de Lisboa

viernes, 30 de octubre de 2009

 

El presidente del Gobierno ha resaltado, al término del Consejo Europeo celebrado en Bruselas, que los Veintisiete han adoptado una fórmula de consenso que permitirá ratificar el Tratado de Lisboa en breve plazo. También ha destacado que la UE ha fijado una estrategia común sobre el cambio climático de cara a la Cumbre de Copenhague.

 

EFE - Praga - 03/11/2009 16:30

El presidente checo ratifica, por fin, el Tratado de Lisbóa

El presidente checo, Vaclav Klaus, ha anunciado este martes que ha ratificado el Tratado de Lisboa, después de que el Tribunal Constitucional desestimase un recurso en el que se sostenía que vulneraba la Carta Magna del país.

 

LA CARTA DE DERECHOS HUMANOS DEL TRATADO DE LISBOA IMPIDE LA PERVIVENCIA DE YACIMIENTOS DE IMPUNIDAD, AMPLIA LOS DERECHOS A LA CULTURA, LA INVESTIGACION CIENTIFICA Y EXTIENDE EL DERECHO A LA JUSTICIA, A TODA LA CIUDADANÍA DE LOS 27 PAISES QUE HOY COMPONEMOS LA UNIÓN EUROPEA.

 

Madrid, 3 de Noviembre, 2009 21:21 h

 

Más Noticias