Elisa Serna

ASÍ SE VÉ, LA FUERZA DEL PCE

 Así se vé, la fuerza del PCE

MARCELINO CAMACHO Y SU MUJER, JOSEFINA, en el Homenaje que les rendimos

hace dos años. Palacio de Congresos, Madrid.

"La historia de la humanidad está llena de crímenes. Ningún cristiano deja de serlo por los crímenes de la Inquisición; ningún demócrata se considera hoy responsable de los crímenes de la Revolución Francesa. Igualmente, ningún comunista debe sentirse heredero de los crímenes que efectivamente se cometieron en nombre del comunismo." ha respondido Centella a preguntas de Vera Gutierrez Calvo para El País.

Dicen que mas vale tener la cara roja un día que ciento amarilla, y que rectificar es de sabios, más si la autocrítica impacta en los primeros días de la Secretaria General de José Luís Centella (Córdoba 1958), 51 años, al que con sinceridad deseo una travesia gozosa, al timón.

Porque no sería una falta de hilación añadir a la respuesta de Centella, como parafraseo al recurso a la Impunidad que lamentablemente exhibe en sus primeras declaraciones:"Ningún fascista deja de serlo por los crímenes de la Dictadura de Franco"

GASPAR LLAMAZARES, Portavoz de IU y comunista,

en el Congreso de los Diputados

Si los herederos de los cristianos, los demócratas afrancesados no han condenado sus crímenes se debe a que el factor humano no les asistió en el momento oportuno de hacerlo, años ha, ni los Derechos Humanos existían como garantia aun.

Sin embargo al comunismo soviético sí les asistió desde su XX Congreso, que supuso la condena de los crímenes del stalinismo, es decir de la corriente marxista-leninista hegemónica entonces, en base a un extenso Informe sobre los crímenes cometidos contra sus propias izquierdas, minuciosamente detallado, dolorosísimo de estudiar, que fué triturado filosóficamente y condenado por el Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética, el PCUS. Está en google.es.

 

Rosa Aguilar, ex-alcaldesa de Córdoba y nueva Consejera de Obras Públicas de la Junta de Andaluc</p><!-- FINCONTENIDO -->												</div>			<div class=

Rosa Aguilar, alcaldesa de Córdoba, cripto-comunista involuntaria hoy

en la Asamblea de IU 2008

Que el nuevo secretario general del PCE evoque de arranque la Impunidad, en vez de el derecho a la Justicia o las conclusiones del congreso soviético que traigo a colación, es lo que menos esperábamos las Asociaciones memorialistas o de victimas de Franco que nos afanamos por vivir y encarnar los derechos a la Verdad, la Justicia y la Reparación, por llevar a los tribunales el Holocausto republicano, los genocidios cometidos en nuestro país de 1936 a 1945, ante todo, si bién la represión franquista llega – como sabemos – hasta el salto de Tejero al Congreso de los Diputados, pasando por tres adolescentes muertos en otro asalto, el de las tanquetas de Fraga Iribarne, a una Iglesia de Vitoria en 1976.

Desde la mirada de esta reservista, haría bién nuestro flamante, bisoño y nuevo secretario general en atender el precepto del Tribunal Penal Internacional cuando se extiende en considerar, en demostrar, que los crímenes de lesa humanidad, como los sufridos a cientos de miles en nuestro país, no prescriben, como los del stalinismo sovietico sí lo han hecho, dados los juicios y las inhabilitaciones que siguieron al famoso XX Congreso del PCUS, que tampoco fueron mancos.

Inés Sabanés, Portavoz de IU en la Asamblea de Madrid,

Presidenta moral del Madrid civil

Así se vería la fuerza del PCE, la del factor humano que organizó la lucha feroz contra la Dictadura Franquista, en base a la necesaria Alianza de las Fuerzas del Trabajo y la Cultura.

Los heredero-franquistas siguen enquistados en las Instituciones y los Poderes del Estado Español, obstruyendo el Juicio al Franquismo, cuyas trabas vamos pacientemente desactivando en base a buenas razones, desde las páginas blogueras de este periódico, también.
Elisa Serna, cantautora, ex-presa y represaliada política.

Más Noticias