Elisa Serna

Somalia: Liberar a los pescadores españoles, ya! MANIFIESTO, ¿Firma?

    Maria Teresa Fernández de la Vega, Vicepresidenta y Coordinadora del Gabinete de Crisis contra el secuestro de pescadores españoles en Somalia.

    Foto reciente de la Tripulación del Alakrana

    Diario de Navarra, 7.11.09

  •  

    MANIFIESTO DE APOYO A LOS PESCADORES, SUS FAMILIAS Y AL GABINETE DE CRISIS DEL GOBIERNO ESPAÑOL QUE DIRIGE LA NEGOCIACION CON LOS SECUESTRADORES DEL PESQUERO ALAKRANA

    Los firmantes de este Manifiesto, queremos hacer llegar a los pescadores secuestrados, sus familiares y amigos, la expresión de nuestra fraternidad, así como respaldar al Gabinete de Crisis, ya que al no tratarse de una guerra abierta, entendemos que la vía diplomática y sus discretos caminos, son la opción a potenciar, en este momento, al menos.

    Queremos dejar constancia de nuestra más enérgica protesta por la actitud del Partido Popular frente a la gestión del Gobierno de la Nación con motivo del apresamiento del pesquero Alakrana y su tripulación, por un grupo de piratas somalíes en aguas del Oceano Índico.

    Queremos denunciar con la mayor contundencia lo que consideramos un caso gravísimo de deslealtad por parte del primer partido de la oposición, ante un acción tan difícil y delicada como es la negociación con un grupo armado, de la que dependen, nada menos que la libertad y quizá la vida de 36 personas retenidas contra su voluntad en un remoto lugar del mundo en el que no existe una estructura de gobierno con capacidad de interlocución ni de apoyo a nuestros negociadores gubernamentales y privados.

    Familiares y amigos de los pescadores reclaman su regreso

    "Nuestros pescadores Libres", a la puerta del Ayuntamiento de Bermeo

    A lo largo de los 39 largos días que, hasta hoy, los marineros del pesquero Alakrana permanecen secuestrados por sus captores, el Partido Popular, de un modo absolutamente irresponsable, no ha perdido oportunidad de hacer públicas sus críticas a la gestión del Gobierno de España, ignorando la discreción que debe acompañar a este tipo de negociaciones y trasladando a la opinión pública y muy especialmente a los secuestradores un mensaje nítido de desunión que, a buen seguro, no les pasará inadvertido, aumentando con ello el riesgo para las personas y los bienes y complicando innecesariamente las condiciones del rescate.

    El Gabinete de Crisis contra el secuestro. De la Vega, vicepresidenta y Ministra de Presidencia, Moratinos, Ministro de Asuntos Exteriores y Carmen Chacón, Ministra de Defensa

    .El

Más Noticias