Elisa Serna

ALAKRANA: Probablemente, la mejor liberación de compatriotas

 

Mª TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA.

Vicepresidenta del Gobierno de España.

Responsable de la

Liberación de la tripulación del Alakrana

 

 

 

Probablemente, la liberación de la tripulación del Alakrana, haya sido una de las mejores liberaciones que hemos vivido en este país, o tal vez la mejor, la más sagáz, astuta, la más inteligente por humanista. Estas fechas nos traen a la mente otras "liberaciones" y "cruzadas", "desembarcos de paracas" en islotes norte-africanos donde solo habitaba una cabra emperejilada, de tan infausto recuerdo todas ellas, que no resistirían una comparativa crítica, que algún lodo indeseado dejarían en estas reflexiones.

Todavia inmersos en la expansión del espíritu que nos produce la alegría de ver que todos los pescadores han salido sanos y salvos, de sentir y reconocer que a todos nos han chispeado las lágrimas hoy al ver en las pantallas el abrazo de los marineros con sus familias, la incontenible emoción de quienes así han constatado que para la Célula de Crisis dirigida por la Vicepresidenta, sus vidas era lo importante y su salvaguarda el objetivo fundamental, prioritario, de todo el colectivo de profesionales que han intervenido en un Plan de Rescate, que se presentaba casi imposible.

Ministro de Asuntos Exteriores, Ilustre MORATINOS

 

Enhorabuena, de corazón, a todo el equipo de diplomaticos, embajadores, servicios de inteligencia, militares o ministras de Defensa o Medio Maritimo, Ministro de Asuntos Exteriores, abogados o mediadores que han intervenido en esta Liberación, porque nos han hecho sentirnos muy orgullosos de formar parte de la ciudadanía española, vasca, catalana o gallega.

 

Carmen Chacón, Ministra de Defensa

Solo desde la ruindad mas extrema, los intereses electorales o la huida hacia delante de los imputados en el caso Gürtel del PP, se puede organizar una descalificación de dimensiones tan monstruosamente desproporcionadas, como las que han llevado al esperpento a los portavoces del PP y a la desafección más profunda, a los ya ex-votantes de la derecha mas miserable de Europa.

Elena Espinosa, Ministra de Medio Ambiente, Agricultura

y Medio Marítimo

Pero, haría bién el PP en moderar sus ansias de poder, en pedir disculpas por sus ofensas e insultos del miercoles pasado en el Congreso de los Diputados, porque es bién conocida la lealtad al mando de los militares, su afilado sentido del honor y entre sus prerrogativas está la de defenderse de cualquier injuria a la parte del Ejército, que coordinada por Maria Teresa Fernandez de la Vega, ha intervenido en la mejor liberación de compatriotas que recordamos en este país.

En el filo de la salida de la crisis económica, el Presidente del Gobierno de España, nos ha dado otra de las alegrías mayores que su gestión nos reservaba. Sanos y salvos los marineros del Alakrana viajan hacia sus hogares, entre ellos Bermeo.

JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO,

Presidente del Gobierno de España

 

Madrid, 20-N-09, 23:23 h

 

 

Más Noticias