Elisa Serna

Hay salida, soluciones y esperanza de futuro

 

En este país, solemos valorar las cosas cuando las perdemos. Así que el tiempo de descanso que nos proporciona el finde, es ideal para desconectar de las tensiones de la semana y en todo caso, puede servirnos para relajarnos, procurarle una fiesta a los sentidos, ir al encuentro de nuestros seres queridos, cocinar platos afrodisiácos, dar rienda suelta a nuestra ternura, porque el amor es, ademas, gratis y fuente de gozo, placer, realización.

Valorar en toda su dimensión los tímidos datos que asoman ya en la economía española y dejar de repetir la palabra crisis, irnos a su antónimo, al crecimiento, la expansión, el reforzamiento, es terapeútico, porque además es cierto. Los esfuerzos de un Gobierno – que no se merece ni esta crisis ni esta Desleal Oposición – empiezan a dar resultados. Váyanse los agoreros con viento fresco, a aguarle la fiesta de la Democracia y el Socialismo, a las antípodas, a las Chimbambas, a Bábia, al Limbo.

Hay una mejoría , un sutil estancamiento del paro, y ante todo un agote total del discurso hueco de los creadores de apocalípsis, caos, peinetas, ERES injustificados, despidos improcedentes, bravatas parlamentarias, golpes blandos, y toda la panoplia de tácticas burdas que no consiguen, no obstante, llevar el terror, como quisieran, ni al Gobierno de España ni a las izquierdas españolas, vascas, catalanas o gallegas.

Nuestros sueños profesionales, familiares, académicos, laborales, artísticos, son realizables ¿Quien nos lo prohíbe?, ¿quienes quieren dejarnos sin esperanza cada vez que hacen declaraciones a los medios de comunicación? ¿Quienes quisieran controlarnos nuestra alegría de vivir, de soñar, de hacer proyectos de futuro, de sentirnos orgullosos de nosotros mismos, con autoestima, fuerza, dignidad, sino quienes, - enfermos de culpabilidad histórica, de ansia de poder, no han aprendido aun a vivir en democracia, si nó están cerca de nuestros Fondos Públicos, de los mentideros donde circula información privilegiada sobre las Contrataciones de todo tipo que compromete el Estado?

NO, no estamos tan mal, ni tan hundidos, ni tan ajenos a las soluciones correctas a la crisis del capitalismo salvaje. Solo mal acompañados por quienes huyendo de los tribunales de Justicia, siguen en la Impunidad más pavorosa, bién sea respecto al Caso Gürtel o por el Juicio al Terrorismo de Estado Franquista.

Madrid, 18 de Febrero, 2010, 19:24 h

Más Noticias