El mapa del mundo

El peor camuflaje que se puede usar en la guerra

miliciano_novia.jpg

Los militares iraquíes no han tardado mucho en difundir las imágenes. Atraparon a uno de los dirigentes del Ejército del Mahdi, la milicia de Moqtada Al Sáder, disfrazado con un traje de novia. No parece que sea el mejor camuflaje para la guerrilla urbana. ¿Dónde se esconde la munición?

Faluya goza de la paz que hay en una prisión

El descenso de la violencia en Irak tiene un ejemplo singular: Faluya. La ciudad que fue en el 2004 el baluarte de la insurgencia es ya un lugar con pocos incidentes violentos. Lo que no se sabe es que en realidad Faluya es una inmensa prisión. Los marines impiden entrar en la ciudad a las personas que no viven allí. Sólo los que pasaron por un escáner de retina y dejaron sus huellas dactilares tienen los papeles con los que entrar en Faluya. Tres años después de los combates, barrios enteros continúan destruidos, sin agua ni electricidad. El aislamiento ha acabado con toda su actividad económica.

Fox News es sectaria hasta con los suyos

El panorama de los candidatos conservadores es tan depresivo que Fox News ya no disimula. Creen que Rudy Giuliani es el único que puede derrotar a Hillary Clinton, y han optado por ignorar al resto, aunque en realidad las primarias aún no han terminado. El que se suponía que iba a ser el candidato pata negra de la derecha, el actor Fred Thompson, ya ha protestado por los ataques que ha recibido en Fox News. Es raro que se queje. ¿No había visto nunca su programación?

Nueva York ha perdido el estigma violento

Las películas violentas que tienen Nueva York como escenario han quedado obsoletas. Hasta el pasado día 18, se han producido allí 428 homicidios, la cifra más baja de la que se tiene noticia (el pico fue en 1990: 2.245). Pero lo realmente llamativo es que sólo en 35 de esos crímenes el autor no conocía previamente a la víctima. Por tanto, hay que deducir que un turista tiene probabilidades ínfimas de morir asaltado en las calles de Nueva York. Ni siquiera si lleva el bolsillo lleno de euros.

Más Noticias