el pingue

Alberto Asensio. El Barrigón de Bertín. Tomen nota.

 albertoeitziatr.JPG

Ayer hablaba de Albert Adrià y recordaba, cual "abuelo cebolleta", momentos vividos en el Bulli. Hoy me despierto recordando a otro buen amigo y compañero, Alberto Asensio del Barrigón de Bertín, que ha sido proclamado mejor cocinero joven de Asturias.  A todo esto se une que yo compartí estancia en Roses junto a él y que ambos "Albertos" también coincidieron.

Alberto Asensio es el tipo de cocinero paciente, trabajador y lúcido que ha sabido desarrollar una cocina ligada al terreno, con un producto de primera y con una mano que para ellos  quisieran  muchos de los primeros "estrellas" que nos lucen en este "firmamento" de la gastronomía.

Me alegro infinito de este premio pues es el reconocimiento a alguien muy joven, que se ha jugado su patrimonio y que ha embarcado a Itziar Salamanca, su pareja y parte fundamental del negocio, en el Barrigón, allí, en la curva de Lastres, al lado del único semáforo del pueblo. Tomen nota, señoras y señores, aquí hay una absoluta referencia para quien busque honestidad y honradez en el plato y en la sala, sin renunciar a nada.

Más Noticias