el pingue

"Ideal". Bar, buñolería, churrería. Valladolid

Tomarse unos churros, cohombros o buñuelos en estos días que corren, se ha convertido casi en un acto de rebeldía. Es más, cuando lo cuentas, el gesto del interlocutor consiste en entrecerrar los párpados, retrasar la cabeza y apoyar sólo el tacón de un zapato mientras el otro permanece algo más retrasado para equilibrar el cuerpo. Su mirada dice, "estás gordo por algo, te has metido en el cuerpo toda esa grasaza..."

Somos unos acomplejados por culpa del estándar y de los libros de dietas, tan perjudiciales como los libros de autoayuda. Hagan la prueba: miren dentro de una churrería y observen la media de edad. Luego vayan al super, o al chino de la esquina, y observen que para desayunar o merendar la muchachada se zurra un paquete de bollos infames y batidos de dudosa calidad. Sólo veremos jóvenes en las churrerías los días de año nuevo o durante las madrugadas de las fiestas patronales.

"Ideal". Bar, buñolería, churrería. Valladolid

La Ideal está en el centro de Valaldolid y casi todas las semanas caigo por allí. Unos días porras, que aquí se llaman cohombros, hoy buñuelos. Trato profesional, rapidez, fritura limpia, dorado perfecto y grasa muy, muy justa. Sin duda es una de las grandes churrerías que conozco. El chocolate a la zaga.

"Ideal". Bar, buñolería, churrería. Valladolid

Hoy llovía, hacía frío, la mitad de las calles están a punto de ser "inauguradas" de nuevo.... Chocolate con buñuelos, por favor.

Más Noticias