el pingue

El Lago. Cocina de autor nº7. "Km.0"

Lo dije el año pasado y lo repito en 2011: que haya un restaurante que, con la que está cayendo, se juegue los cuartos proponiendo alternativas de ocio y disfrute es para enmarcar en la pared de los aciertos.

De El Lago ya os he hablado en otras ocasiones. Una estrella Michelin, mucha ilusión, estilo propio. Ahora, desde hace unos meses, como Ca la María -participante de las jornadas hace dos años-, están adheridos a "Km 0". Apuesta arriesgada porque implica recorrer tu entorno y encontrar buenos productores -que los hay- y gente que quiera y se comprometa con esta "actitud".

El Lago. Cocina de autor nº7. "Km.0"

Desde el día 30 se llevan a cabo las séptimas jornadas de cocina de autor. Creo que este año, como todos, han ido a la búsqueda de "estrellas" anónimas pero en la agenda de "triperos", comilones, "gourmands", críticos y prensa especializada. Todos los años cuelgan el cartel de no hay billetes, todos los años se piensan en si seguir con ellas, todos los años emplazan a la gente para el siguiente.

Quedan cuatro días de jornadas, yo no podré asistir, pero quienes lo hagan veran que, para los tiempos que corren estas jornadas son un regalo y un buen pretexto para coger el coche y darse un buen homenaje. Todos los grandes andaluces han pasado por los fogones de El lago antes de ser estrellas "luminosas". Creo, sinceramente, que el criterio de elección marca un camino, en este caso desde el "Km 0".

 

Más Noticias