el pingue

Guion

El ático había pertenecido al promotor de esa torre de seis pisos en la calle Santiago, pleno centro. Justo al terminar la rehabilitación, y sin tiempo para ocuparlo, la crisis le hizo tomar un avión sin destino conocido, creen que a Brasil. A pesar de esta situación, el director del Banco Sacromonte le había hecho a Lucas una buena rebaja en el importe de la casa, en nombre de la entidad, a cambio de un anuncio con su imagen en la prensa local.
Mudanzas Corcovado le hizo el porte desde la casa de protección oficial donde vivía con sus padres. Poca cosa: una caja con juguetes, ocho cajones de plátanos rellenos de libros, una bicicleta, la guitarra y una caja de plástico con guiones. Ésta era, de todas, la única que quería dejar arriba. Todo lo demás lo bajaría al trastero.

Guion

Cuando regresó a casa desde el sótano eran las nueve de la mañana. Abrió la gaveta de la cocina donde tenía todo para el  desayuno y se preparó un café etíope de cápsula con un cruasán y varias cookies. Al salir de la cocina con la bandeja tropezó con una bolsa de Mercatbona en la que estaba el Bolafilm.

Guion

Como las paredes del salón estaban desnudas -no había tenido tiempo de decorarlo-  bajó las persianas, se colocó en el suelo a menos de un metro de la pared y encendió el jueguete que situó entre sus piernas. No paró de reír hasta acabar las pilas: hacia adelante, hacia atras, una y otra vez la misma cinta, la única. En ella se veía el sol con forma de galleta con perlas de chocolate y la luna con forma de croissant.....

-¿Quién es?

-Soy el taxista que envía la productora

-Está bien. ¿Me da cinco minutos?

-Lo que haga falta, bajo al bar a desayunar

-¿Un croissant plancha?

-¿Cómo dice?

-Nada, nada. Que paso a buscarle

 

Letrasjuntas nº11

 

*** Las imágenes pertenecen a el proyector Universo, de Imaginarium. Nuestro juguete de la semana, el de Telmo y mío.

Más Noticias