el pingue

Villa Paramesa tapas.

Cada día soporto menos los bares que tiene los suelos con serrín y, nadando dentro de la viruta, cabezas de marisco, huesos de aceituna, cigarrillos mal apagados y humedad de las cañas chorreantes. Cada vez soporto menos que los suelos se conviertan en estercoleros, por muy castizo que sea.

Cuando trabajaba de camarero, recuerdo que José Luis nos arengaba para que tuviéramos a bien  pasar la escoba a cada instante. Hay que reconocer que los clientes somos bastante sucios y si la gente tira las cabezas de las gambas nosotros también, aunque haya ceniceros o un bajoplato para almacenar "los escombros".

Si hay algo que llama la atención es la limpieza de Villa Paramesa Tapas. Limpieza de local y de ideas. Se han  atrevido a hacer algo rompedor y espero que lo  mantengan.

carrilleratapas.JPG

Como todo el mundo sabe, me gusta el tocino, la casquería, los encurtidos y los fritos para tapear. Ahora añado que me gutan los pequeños guisos y más cuando están soberbiamente ejecutados. Si vas a un local y el frito es crujiente, desgrasado y sin sabor a requemado, te pides dos cañas y repites. Si te atreves a pedir un buñuleo de manitas con pisto y descubres que estás dando un bocado a la tradición sin concesiones,  si todo está medido y el cuidado del vino es no un servicio sino un compromiso, has de rendirte y apuntar como visita obligada Villa Paramesa Tapas.

tapasvilla.JPG

Tintos y blancos en formato Mágnum, vajilla diferente para cada tapa, pizarras inmaculadas, pinchos "frescos" y recién facturados.Todo es una tentación sin olor a fritanga. Al frente de V.P.T José Ignacio Castrodeza.

Valladolid bien merece una visita "tripera"

Más Noticias