el pingue

Micodata. El mejor amigo del setero

Llueve y mucho en toda la península, aunque no lo ha hecho en septiembre y eso va a mermar las expectativas puestas, en cuanto a la recolección de setas se refiere. A pesar de ello, el programa Micodata no ha parado de renovarse y nos acerca una actualización más que recomendable. Mediante un mapa vamos a poder controlar qué campos están mejor preparados  para la aparición de setas y qué variedad es la que tiene más posibilidades de crecimiento.

No se trata de un recurso que vaya a derivar en la esquilmación de hongos en los bosques, no, se trata de una herramienta, en mi opinión acertada, destinada a una mejor gestión de este recurso del que viven no pocas familias.

También y como argumento el mundo de las setas, se va a realizar el I CONGRESO INTERNACIONAL DE MICOLOGÍA SORIA GASTRONÓMICA, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León. Madrid Fusión, la "marca" que bajo la batuta de José Carlos Capel organiza el evento madrileño y éste en particular, se ha hecho con caras ya conocidas como Ferran Adrià, Carlo Carcco, Carmen Ruscadella, Carlos Cidón, Quique Dacosta y otros tantos que, a buen seguro, haran las delicias de los tan sólo 200 congresistas que podrán asistir.

Yo, como en el caso de Madrid Fusión, he enviado una solicitud para así poder asistir como bloguero y poder contar lo que allí suceda, pero sigo sin respuesta y ni la espero. No la espero porque el señor José Carlos Capel no es muy amigo de los blogueros a los que en cierta ocasión llamó, generalizando, necesitados de terapia psiquiátrica y unas cuantas cosas más. Madrid Fusión debería de aprender de otros eventos, como El Fórum Gatronómic de Girona, en el que los blogueros somos bienvenidos. Algo bueno y razonable son los 100 euros del precio del cogreso, una "ganga". 

Gran idea la de éste programa Micodata, aunque haya sido criticado desde ciertos sectores.

 Nota: Hoy recibo contestación. Ya no hay sititio para nadie de prensa ni para blogueros, imagino. Menos mal que aún queda hueco para ir de congresista.

Más Noticias