el pingue

Momofuku noodle bar

gente2.jpg

Viajas y te das cuenta que en el fondo no conoces nada, las imágenes las traes en una tarjeta y tardas en recordar lo que has vivido. Si programas visitas gastronómicas temes no acertar y si no las haces te arrepientes de no haber ido. Siempre me pasa y creo que siempre me sucederá. Lo peor son las guías. Renuncio desde hoy a todas y, a la espera de que Rosa Rivas saque alguna y de la ayuda de Iwannagothere.com, las editoriales lo llevan crudo conmigo. ¡Qué poco valen y que desordenadas están!

momofuku-gente.jpg

Uno de los días decidimos cenar en el Momofuku noodle bar. Las compras al hotel, siesta y paseo hasta el restaurante. Hubo suerte, no había cola y pudimos sentarnos donde más me gusta: cerca de la cocina vista. Tras ella los cocineros se apuraban en dar de comer a todos los hambrientos que nos apostábamos y les mirábamos con una mezcla de ansiedad y perplejidad.

momobocata.jpg

El sitio es bullicioso y los camareros no pueden ser más amables. Platillos de todo tipo salen de aquella cocina y son preparados al momento. Enfrente de nosotros uno de los cocineros hace casi exclusivamente los sándwich de papada que tan famosos han hecho, entre otros platos, a este bar. Delicioso y, junto a una cerveza, auténticamente adictivos. Lo mejor.

ramen.jpg

A continuación pedimos unos ramen, (momofuku ramen – pork belly, pork shoulder, poached egg), los típicos y los que me recomienda el camarero que habla español. En este caso también muy reconfortantes y abundantes.

momomaiz.jpg

Un platillo más de maiz, con patatas, fresco y nada pesado,

heladomomo.jpg

y un helado de fresas y galletas, artesano, rico sin más.

A la salida, porque allí no hay sobremesa -sobrebarra- ,  te sacan la carpetilla con la cuenta, recordé los Wagamama londinenses. Hay algo que me dice que este local se reproducirá y que su fórmula funcionará. Comida fácil, sabrosa, reconfortante y no cara. Creo que esa es la tendencia, por lo menos en lo visitado por mí en los EEUU.

Cuando conocí la existencia de Momofuku en Madrid Fusión, se hablaba de un "seudo sitio de tapas" . Yo creo que es un sitio de tapas, sin más. Desde luego es un sitio que funciona, que las cosas que te sacan están ricas y que está de plena moda. Además creo que es un sitio que resume muy bien la plabra cosmopolita: todos podríamos hacer nuestros sus platos.

Más Noticias