el pingue

Gana Obama y yo hago brioche

Brioches al tresbolilloLa noticia del día es que gana Obama. Aire nuevo, fresco y por cuya intelectualidad, saber estar, poder de comunicación e ideología nos pegamos todos. Es decir, que un tipo que no renuncia a la pena de muerte, que no acepta las bodas entre "peras y peras" o entre "manzanas y manzanas" y que está en contra del aborto es aire nuevo y a todos los políticos, de izquierda o derecha, les enamora. Bueno, hasta los del PP dicen que están a su derecha.

A mí me enamora el aroma del brioche recién horneado, ese tostado de su cubierta, la conjunción del mismo con el café y, por qué no, a rebanadas  y, humedecido con leche perfumada de canela, limón y vainilla, hecho torrijas.  

El brioche es exigente con la mantequilla, con la humedad, con el amasado y con el horneado. Cada vez que tomo uno me hace viajar hasta la desaparecida pastelería Palacios -Maro Valles en la actualidad- donde mi madre me compraba, de vez en cuando, una bamba, esa especie de brioche relleno de estupenda nata.

Ahora que me fijo, qué juntos están esos bollos que he hecho esta mañana "al tresbolillo", tan iguales que me da que pensar. Yo es que soy muy de Obama, pero sin ese aire a cerrado que por ahora desprende su fachón. Recordadme que le envíe aire de brioche en bote. Es como abrir la ventana que da al alma de los dulces recuerdos, aire que limpia estulticia e ignorancia.

Más Noticias