el pingue

¿Preparando la segunda parte, Santamaría?

Los atascos madrileños son, para los de provincias como servidor, cada vez menos sorprendentes. Es más, creo que la radio se inventó para padecerlos y para estar bien o mal -según- informados. El miércoles yo estaba en uno, a punto de echarme una siesta borreguera en la A1 cuando Francino avisó de la visita de Santi Santamaría para hablar......, para hablar de nuevo de su libro, de sus cosas y tal.

LA ENTREVISTA AQUÍ

Mira que a mí el bueno de Santamaría me parece un tío bonachón, de los que te llevarías a una matanza, como la que he visto hoy en Brañosera. Uno le ve y se imagina tirando de cuchillo, de candeal y salteando unas buenas jijas mientras que con el cucharón menea el chichurro humeante, que tomarás con él en un cuenco de barro, contemplando las sartas de chorizo ya colgadas de la pita.

Lo malo es que la realidad a veces le confunde, o eso creo, y cuando le imagino le siento hablando ayudado de "argucias demagógicas". La conversación con Francino redundó en lo mismo de siempre: el derecho a conocer qué se come y de qué esta compuesto, la necesidad de memorizar y de disfrutar del producto de calidad y más de lo mismo. Lo mismo se diferencia de lo anterior en que yo esto sí lo apoyo y estoy de acuerdo pero no lo estoy cuando habla de pseudo mafias de los aditivos y de los cocineros, publicaciones y gourmets que, en principio, las mantienen. Yo sigo sin entender por qué no pueden subsistir sus teorías y las de los demás. Y algo más vanal: ¿por qué no se puede financiar cada uno como bien pueda?. Creo que la cosa no ha ido tan mal........

Habló también de críticos y de sus agencias de comunicación, un tema que da para una charla animada, como mínimo.

Francino le preguntó si se sentaría con Adrià en el estudio. Él respondió que sin duda alguna. Yo no lo espero. Lo que sí puedo darle es una pequeña respuesta, bueno, que vea el video y sabrá de qué hablo.

Más Noticias