el pingue

"La Joven Cocina Vasca". (1996)

 joven-c.jpg

Hace casi 14 años que se publicó este libro pero sigue siendo un gran libro de cocina, diría más, algunas de sus recetas, creaciones, están todavía en boga. Libros que aguantan el paso de los años y se convierten en best-sellers gastronómicos. ¿Cuántos de los que se escriben ahora aguantan el paso de los años como éste? Joven Cocina Vasca, factoría Martín Berasategui, libro muy cuidado, como si fuera el último que se iba a escribir. Quizá sea ese el secreto.

Hace unos meses, comiendo con David de Jorge en Echaurren, invitados por Rioja Calidad, comentamos lo grande que fue escribirle y la cantidad de veces que se habrá hecho el milhojas de manzana. Yo mismo lo hice durante una época.......

Hoy hablo de este libro porque de aquella primera época de cocinero conservo unos cuantos que me costaron mis cuartos, muchos para la época, pero que hoy en día considero que fueron una magnífica inversión.  Hay una versión más pequeña, de reducido tamaño y no tan espectacular, pero aún así sigue siendo un magnífico libro.

Más Noticias