el pingue

2009. ¡Qué gran año!

chuleta2009.JPG

Fuera lo feo. Fuera el mal rollo, el glamour, y viva el humor*. Este año que empieza va a ser un gran año, lo sé. Mientras escucho el pitido de mi inducción, donde se están cociendo unos pies de gocho con crestas de pollo, papada y carrilleras de cerdo para luego hacer una terrina "trufada" con foie, pienso que nadie tiene derecho a arruinarnos el año.

Por eso y por otras cosas, porque yo soy un tipo así, castellano hasta la médula, hoy me voy a zampar esta preciosa chuleta de vaca gallega junto a la santa que me soporta 365 días. La pieza la acompañaré de una escarola con granada, abriré una botella de tinto cosechero que me han traído y comeré un currusco de pan blanco. Luego, una manzana reineta de León y una buena siesta.

Espero soñar con ovejas churras, con vacas , masas fermentadas dentro de las fauces de un horno de leña, con majuelos desbordados de uvas tersas, con lonjas donde entrar de rodillas y pedir que nunca se acabe el pescado. Soñaré con ir a una almadraba, o de setas o de viaje a la Toscana.

Este año será bueno. Hacedme caso.

* Visitad el blog Con V de Voge de Bob. Veréis la lista de lo in y lo out.

Más Noticias