el pingue

Ferran Adrià valedor-patrón de la tele.

No queridos no. No penséis que van a reeditar La cocina del infierno ni la del cielo ni la de raticulín. No. Adrià va a ser valedor-patrono de un nuevo canal cultural que va a inagurar RTVE. Adrià se encargará de promocionar la cultura gastronómica y la imagen de España allende los mares.

adripubli.jpg

Anuncian mesas redondas, cine y entrevistas y con los beneficios -parte de ellos- se concederán "becas a jóvenes iberoamericanos vinculados a la gastronomía". Quizá también tengamos que aprender de ellos.....

¿A ver si va a ser que a estos chicos de la televisión pública se les ha encendido la bombilla y han decidido que quizá un canal público ha de ser de calidad y al servicio de la cultura y de la ciudadanía?. Sinceramente estoy impaciente. Me apetece ver en qué consiste este canal cultural y qué papel real va a desempeñar Adrià. Si como él mismo dice va a "jubilarse" de la mesa de pase, ¿será esta su nueva ocupación?.

A mí me parece un destino de oro, tanto para  él como para nosotros. Espero que tenga mucha suerte. Desde aquí todo mi apoyo desde ya.

**** La foto es de la web de RTVE

Más Noticias